La RTX 4090 no saldrá hasta mediados de octubre, con esto en mente, falta 20 días para las revisiones, pero el material compartido hoy por Digital Foundry nos da una idea de lo que se viene, aunque es más o menos lo que NVIDIA ya ha mostrado, excepto con un poco más de detalle. Aquellos que esperan un análisis pixel por pixel con DLSS3 se sentirán decepcionados, pero aquellos que quieran ver a cuantos FPS pueden llegar algunos títulos con DLSS3, definitivamente esta nota la tenes que leer entera.
Digital Foundry tuvo acceso a Cyberpunk 2077 (edición Overdrive RT), Spider-Man Remastered y Portal RTX. Los tres juegos tienen soporte para DLSS 3, pero actualmente todo esto no está disponible, salvo para los revisores. Vale la pena señalar que cuando llegue DLSS3, la tecnología no será compatible con las GPU GeForce RTX 30 o 20 (al menos por ahora).
No se le permitió a Digital Foundry mostrara la velocidad de fotogramas. Sin embargo, se les permitió mostrar la diferencia de rendimiento mediante el porcentaje. El video de 30 minutos de duración es más o menos una demostración de lo que veremos con DLSS3, además tenemos algunas comparaciones lado a lado con imágenes nativas y DLSS2. Según el juego, podemos esperar un rendimiento de 2 a 5 veces mejor con DLSS3.
NVIDIA DLSS3 esencialmente genera fotogramas completos basados en datos del juego, como vectores de movimiento y análisis de flujo óptico, señala DigitalFoundry. Al almacenar fotogramas en búfer, tenemos un latencia adicional. Esto se puede solucionar con la tecnología propia de NVIDIA, llamada Reflex, que ahora forma parte de DLSS3. Un vistazo rápido en los tiempos de los fotogramas muestra que la latencia es más alta en DLSS, pero sigue siendo mas baja que los fotogramas renderizados de forma nativa.