Bandai Namco anunció que Tekken 8 estará dirigido a PC y consolas de última generación. El líder de la franquicia, Katsuhiro Harada, habló con IGN, donde dijo que era injusto que las consolas de próxima generación como PlayStation 5 y Xbox Series S/X ofrezcan lo mejor en gráficos y rendimiento a su precio en comparación con PC.
«Es muy injusto que sean tan capaces… Soy un gran jugador de PC, de hecho, me gusta construir mi propia computadora. Me gusta tener esa ventaja gráfica o de rendimiento. Entonces, una de las cosas que me sorprende es cuán buenas son ambas consolas de próxima generación por un precio tan bajo en comparación con la construcción de una PC. Por eso digo que es injusto que las consolas de última generación sean tan buenas a ese precio«.
Es una declaración un tanto extraña de hacer, ya que las consolas de última generación como la PS5 o XSX definitivamente son capaces por su precio en este punto de su ciclo de vida. Aún así, la PC moderna supera fácilmente esas capacidades; la próxima GPU GeForce RTX 4090, por ejemplo, promete ejecutar juegos 4K a 144 Hz sin limitaciones.
Pero más allá de compartir sus creencias sobre el poder de las nuevas consolas, Harada también habló sobre Unreal Engine 5. Tekken 8 será el primer juego de lucha en usar la última versión del motor gráfico.
«Comenzamos con Unreal Engine 4, y gradualmente comenzamos a llevar ciertos elementos del juego a Unreal Engine 5. Estábamos como, «oh wow, el nivel gráfico en esta área en particular ha mejorado mucho». Y también otras áreas, las cosas que son importantes para un juego de lucha: el tiempo de respuesta… ese tipo de cosas las hemos estado trasladando al juego en UE5. Y también hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Epic para descubrir cómo optimizar algunos de estos procesos cada vez más».
Por el momento no tenemos información sobre la fecha de lanzamiento de Tekken 8, pero se lo informaremos cuando esto cambie.
Fuente: Wccftech