Creado con el objetivo de competir directamente con Unreal Engine y Unity, el nuevo motor grafico de The Machinery fue cancelado hoy. El anuncio se hizo a través de un correo electrónico enviado por la empresa, que instruyó a los desarrolladores involucrados en el proyecto a borrar todo lo que ya se había creado hasta el momento.
“Desafortunadamente, hemos llegado a un punto en el que ya no nos es posible continuar por la dirección que queremos”, decía el mensaje difundido por la empresa. Hasta ahora la situación parece bastante confusa dada la falta de explicaciones sobre el tema o aclaraciones sobre lo que se hará con el motor a partir de ahora.
Además de pedir a los desarrolladores involucrados que eliminen sus proyectos, Our Machinery comenta que todos los que tengan el motor funcionando perderán el acceso a las herramientas de creación. En un período de dos semanas, todas las licencias de uso caducan y prometen que los usuarios involucrados recuperarán el dinero invertido en The Machinery.
La cancelación del motor grafico levanta muchas sospechas
Según Hacker News, Our Machinery estaba planeando cerrar el proyecto en julio de este año desde hace un tiempo. A fines del mes pasado, la compañía supuestamente realizó cambios en los términos de uso del motor, incluida una cláusula que obligaría a los usuarios a eliminar todo el contenido que habían creado si este dejaba de funcionar.
Este cambio estaba permitido por los términos del contrato previamente establecidos por la empresa, pero no deja de ser extraño que la cláusula se insertara unos días antes de que cancelaran el proyecto. Junto con el correo electrónico, Our Machinery también eliminó su blog de desarrollo y cerró todas las actividades en su servidor oficial de Discord.
Si bien el perfil de The Machinery permanece activo en Twitter, no ha sido actualizado desde abril de este año y no tiene más aclaraciones sobre el por que, del final del proyecto. El motor grafico estaba destinado a proporcionar una solución modular para los desarrolladores, que podían trabajar en grupo en un solo proyecto sin la necesidad de desarrollar herramientas tecnológicas desde cero.