Después de vender algunos de sus estudios y franquicias (Crystal Dynamics y Eidos) a Embracer Group, Square Enix dijo que «esto le permitiría lanzar nuevos negocios que avanzan en el campos de las blockchain y NFT». Ahora, unos meses después, el desarrollador japonés dice que la inversión se utilizará para «mejorar la capacidad en el desarrollo» de sus IP existentes.
«En lugar de usar los ingresos en el campo de los NFT y blockchain, tenemos la intención de usarlos principalmente para financiar nuestros esfuerzos en promover nuestras IP más sólidas y mejorar nuestras capacidades de desarrollo en el núcleo de nuestro segmento de entretenimiento digital», dijo Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, en un nuevo informe financiero.
El discurso de Matsuda va bien en contra de lo que dijo Square en el informe fiscal del mes pasado, en el que los términos «NFT» y «blockchain» se citan varias veces.
Square Enix Ya no piensa en NFT y blockchain
El presidente de Square Enix dijo que el propósito inicial con la venta de los estudios e IPs fue una estrategia enfocada en la “reorientación” de la cartera de desarrolladores. «Revisamos especialmente nuestrso estudios y carteras desde la perspectiva de avanzar en nuestra oferta de títulos online que hemos desarrollado para los mercados de América del Norte y Europa», agrega Matsuda.
«Queremos centrarnos en crear nuevos títulos que se alineen con nuestras estrategias, incluidas nuevas IP», dijo el presidente de Square. En ese mismo documento, Matsuda revela que la desarrolladora está trabajando en un nuevo título de la franquicia Just Cause, una de las series que quedan en manos de Square Enix tras la venta de los estudios.
En cuanto a una nueva Just Cause, existe la posibilidad de que Yosuke Matsuda se refiera al título móvil gratuito online que se retrasó hasta este año.
Cuando se le preguntó si Square se enfocaría exclusivamente en el desarrollo de títulos online después de la venta de sus estudios a Embracer Group, Matsuda dijo: «No necesariamente nos enfocaremos exclusivamente en títulos online, pero representan un área clave de interés para nosotros. Y nuestro objetivo es desarrollar títulos que ofrezcan una mayor escalabilidad y flexibilidad».
Fuente: VGC