Take-Two no tiene ninguna intención de llevar los lanzamientos de sus juegos a servicios de suscripción. Según el CEO de la empresa, Strauss Zelnick, no tiene sentido poner sus títulos en plataformas como Game Pass o PS Plus el mismo día que llegan a las tiendas.
Este comentario lo realizó durante una entrevista con GamesIndustry.biz, en donde habló de la relación entre la empresa y los servicios de suscripción de juegos. Zelnick dijo que estaba más que feliz en poner juegos en estos catálogos, pero su estrategia es usar títulos más antiguos.
El CEO de Take-Two asegura que «si un juego llega a las tiendas el mismo día que es lanzado en Game Pass o PS Plus, los jugadores no lo comprarán, por lo que económicamente hablando, no tiene sentido hacer eso«.
«No podemos darnos el lujo de poner patas arriba nuestro negocio de una manera que no tenga sentido desde el punto de vista económico», explicó Zelnick. «Entonces, siempre tiene que haber un punto medio entre lo que el consumidor quiere y lo que el editor puede hacer, y en nuestra opinión, no tiene sentido hacer eso para nuestros juegos principales».
Para Strauss Zelnick, no hay forma de sostener económicamente a la empresa, Take-Two Interactive, con este tipo de estrategia.
No obstante, el CEO no niega que esto pueda cambiar en el futuro, y que su opinión no sea la única que defina las estrategias comerciales de Take-Two Interactive. Si en el futuro tiene sentido lanzar los juegos de la compañía directamente a estos servicios de suscripción, eso es algo que estará preparado para hacer.
Por el momento, el único juego de Take-Two Interactive que llegó directamente a Game Pass fue The Outer Worlds, que hasta el día de hoy sigue allí, lo que estaría relacionado con el hecho de que el desarrollador Obsidian ahora es propiedad de Microsoft. Pero títulos como Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2 y la versión definitica de Grand Theft Auto: San Andreas también aparecieron en este catálogo de juegos, para luego ser retirados unos meses después.
Fuente: GamesRadar