Un informe reciente reveló que la tecnología de streaming en la nube que hay detrás de Google Stadia estaba siendo objeto de estudio para ser licenciada a empresas externas.
La noticia se ha confirmado oficialmente. Durante la cumbre de desarrolladores de Google for Games de este año, Careen Yapp, de la división de desarrollo de negocios estratégicos de Google Stadia, presentó la nueva oferta «Immersive Stream for Games«.
Qué dice la declaración oficial del equipo de Google Stadia
En palabras de Yapp, Google estaría buscando diversificar sus servicios de licencia para ofrecérselos a otras plataformas, para así llegar a más clientes:
«También hemos ampliado nuestros esfuerzos para ayudar a los clientes a aprovechar la tecnología de nuestra plataforma y ofrecer juegos directamente a los jugadores.
Así, en colaboración con nuestros colegas de Google Cloud, hemos desarrollado una nueva oferta llamada Immersive Stream for Games. Está diseñada en torno a todas las necesidades que acabamos de describir: tecnología de streaming avanzada, las herramientas adecuadas para portar juegos con facilidad, potentes funciones de descubrimiento y los análisis necesarios para optimizar un negocio directo al consumidor.
El año pasado empezamos a trabajar con los primeros clientes para entender sus objetivos y poner a prueba esta nueva oferta. Hay muchas maneras de trabajar con ustedes para ofrecer sus experiencias directamente a los jugadores, desde pruebas, hasta juegos completos, paquetes de suscripción o incluso tiendas completas.»
Si quieren ver la declaración completa salten a 1:04:35 en el video, donde comienza a hablar sobre Stadia, la licencia e Immersive Stream for Games.
Clientes satisfechos, más tecnología y más gaming para todos
Esta declaración implica que ya hubo clientes del servicio de licencia de Google Stadia, y efectivamente, según el reciente informe, el primer cliente fue AT&T. El vicepresidente de Producto e Innovación 5G, Jay Cary, se unió a Yapp en la retransmisión. En concreto, para hablar de la exitosa experiencia de la compañía con el título de debut, Batman: Arkham Knight. Cary también dijo que pronto se lanzará otro juego en Immersive Stream for Games, la oferta basada en la tecnología de Google Stadia.
Curiosamente, la página de registro para esta nueva licencia de Google Stadia, esta abierta a todos los desarrolladores que podrían llegar a estar interesados a participar de Immersive Stream for Games. No veo por qué esta sea una mala idea, después de todo, mientras más abierta sea la disponibilidad de tecnologías y plataformas, mayor será la oferta de juegos. Y eso es bueno para todos los gamers, ¿no?
¿Qué les parece la idea de Google Stadia de abrir su licencia a otras empresas? Interesante, ¿no?
Fuente: wccftech