Lanzado oficialmente el pasado viernes (25 de febrero), Elden Ring puede considerarse ya como uno de los mayores éxitos de From Software. Después de que GfK Chart-Track anunciara que el juego ha superado los récords de Dark Souls 3 en consolas (sin dar cifras), el sitio Steam Chart muestra que ya se han adquirido al menos 5 millones de copias del juego sólo a través de la plataforma de Valve.
Las cifras se desprenden luego de que el sitio hace un análisis de los perfiles públicos de Steam en busca del juego en las bibliotecas, es decir, el rendimiento del lanzamiento podría haber sido incluso mejor. La página afirma que, hasta ahora, el tiempo medio de reproducción de videos relacionados ha sido de 11 horas y 3 minutos y que ya habría generado más de 44 millones de visualizaciones en los vídeos alojados en YouTube.
Los números no nos sorprenden para nada, dado el hype que ha generado Elden Ring desde su anuncio en 2019. Pero bueno, también hay que ser objetivos y saber reconocer que el juego tiene sus problemas. En PC, especialmente, como todos los juegos de FromSoftware, no tiene el rendimiento esperado. Ni siquiera luego del parche del día 1.
Pero esto es algo que la empresa ya sabe y supuestamente ya está próximo a resolverse. Este martes (1), el editor llevó a cabo el primero de una serie de mantenimientos en los servidores del juego para garantizar su correcto funcionamiento.
La intención de la compañía era eliminar las inestabilidades que dificultaban la conexión con los amigos o hacían que los jugadores se desconectaran en medio de una misión. Así que ya saben, Elden Ring pronto dejará de tener problemas de rendimiento y todos contentos. Por lo pronto, veremos como responde FromSoftware al éxito de su juego.
¿Y ustedes que piensan de Elden Ring? ¿Cómo la están pasando jugando este juego?
Fuente: Dsogaming