En un intento por reducir la toxicidad en el juego, Riot Games anunció que desactivará el chat entre equipos en League of Legends. Una vez que el parche 11.21 sea lanzado, el chat general (/all) no estará disponible para las partidas emparejadas. Los desarrolladores explicaron:
Aunque el chat general puede ser la fuente de una divertida interacción social entre equipos, así como de bromas bien intencionadas, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas. Evaluaremos el impacto de este cambio a través de los reportes de abuso verbal, la tasa de penalizaciones, las encuestas y los comentarios de todos ustedes.
Durante la partida, los jugadores podrán comunicarse con el equipo enemigo sólo a través de los gestos. Sin embargo, luego del final de la partida, el chat entre equipos estará nuevamente disponible. Por supuesto que el chat con el equipo aliado seguirá disponible durante toda la partida. Riot consideró que, a pesar de que también hay comportamiento tóxico entre compañeros de equipo, las ventajas de coordinación de equipo que ofrece representan un valor potencial mucho mayor.
Solo desactivaremos el chat general. Los enemigos aún podrán escuchar y ver los gestos y la maestría de los campeones (a menos de que estén silenciados), así como el spam con CTRL+1/2/3/4. El chat del final de la partida seguirá siendo de ambos equipos. Los aliados aún podrán coordinarse entre sí en el chat de equipo.
Los jugadores prefieren hablar con el equipo enemigo y no con los compañeros
Algunos jugadores se mostraron confusos ante esta medida. En el subreddit de League of Legends, muchos afirmaron que la mayor cantidad de interacciones negativas ocurren en el chat de equipo. Por ejemplo, el usuario Lord_Dust_Bunny escribió:
Creo que entre 60% -70% de mi lista total de amigos es del chat /all, me permitió encontrar personas decentes en el juego, y el 70% + de la toxicidad que encuentro es del chat de equipo.
Por otro lado, algunos usuarios incluso se animaron a ofrecer otras alternativas a la eliminación del chat general. Uno de ellos fue el usuario ThisIsSnake, que sugirió:
La eliminación de la función de chat general es simplemente un castigo para la minoría de jugadores que practican buen deporte y disfrutan hablando con los oponentes de manera saludable, con algunas bromas razonables y de buen humor.
¿Por qué no atar el chat general a altos niveles de honor y realmente hacer que estos niveles de honor sean más fáciles de alcanzar y más fáciles de perder?
De hecho, el sistema de honor en League of Legends muestra el historial de comportamiento positivo o tóxico de un jugador. Basar la disponibilidad del chat general a este sistema parece una buena idea. Sin embargo, Riot Games anteriormente había mencionado que este sistema estaba «sufriendo desgaste».
La lucha contra la toxicidad en los juegos online es una batalla constante y Riot Games viene implementando diferentes medidas para combatirla. A principios de año, el estudio comenzó a grabar el chat de voz en las partidas de Valorant para moderar el «comportamiento perturbador» y la única forma de no participar en estas grabaciones es desactivando el chat de voz.
Con el tiempo veremos si esta medida ayuda a reducir el comportamiento tóxico de los jugadores, una vez que el parche esté disponible para League of Legends. Por el momento, los jugadores anticipan que la medida no ayudará y que la toxicidad proviene mayormente de compañeros de equipo.
¿Será acertada la decisión de eliminar el chat entre equipos en League of Legends?
Fuente: PCGamer