Después de muchos rumores, Alan Wake Remastered fue anunciado oficialmente hace unas semanas, prometiendo nuevas mejoras visuales a la aventura de Remedy. Ahora el estudio nos comparte los requisitos oficiales para el juego a través de su página de Preguntas Frecuentes, permitiéndonos saber si podremos jugarlo y en que calidad gráfica.
En primer lugar, necesitaremos un procesador Intel Core i5-3340 o un AMD Ryzen 3 1200 como mínimo, aunque se recomienda usar un i7-3770 o Ryzen 5 1400. En cuanto a gráficas, se necesita una Nvidia GeForce GTX 960 o una AMD Radeon RX 470 y se recomiendan la GeForce GTX 1060 o la AMD Radeon 5600XT. También se requerirá un mínimo de 8GB de RAM, aunque se recomienda contar con 16GB.
Requisitos Mínimos:
- Procesador: Intel Core i5-3340 o AMD Ryzen 3 1200
- GPU: Nvidia GeForce GTX 960 o AMD Radeon RX 470
- RAM: 8GB o más
- Sistema Operativo: Windows 10 de 10 64 bits
Requisitos Recomendados:
- Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD Ryzen 5 1400
- GPU: Nvidia GeForce GTX 1060 o AMD Radeon 5600 XT
- RAM: 16GB
- Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
La versión de PC de Alan Wake Remastered sólo soporta Windows 10 de 64 bits y DirectX 12. Tendrá soporte para Nvidia DLSS (Ultra-Performance, Performance, Balanced, Quality) aunque no ofrecerá soporte para Ray Tracing o HDR. También tiene soporte para pantallas ultra-wide con relación de aspecto 21:9, aunque las cinemáticas pre-renderizadas mantienen el aspecto 16:9. Al igual que el juego original, esta remasterización tiene FPS desbloqueados.
Otras opciones gráficas, que podremos cambiar según nuestra preferencia, son:
- Oclusión ambiental: HBAO+.
- Resolución.
- V-Sync: ON/OFF. (En el caso de las consolas, estará activado y no se puede desactivar).
- HUD: Activado/Desactivado.
- Brillo.
- Desenfoque de Movimiento: Activado/Desactivado.
- Film Grain: Activado/Desactivado.
- Rango de Visión: Deslizador
Además, Alan Wake Remastered ofrecerá las siguientes configuraciones avanzadas:
- Calidad de gráficos: Bajo/Medio/Alto/Personalizado.
- Calidad de sombras: Bajo/Medio/Alto.
- Escala de Renderizado: Deslizador. Predeterminada a 100%.
- Filtrado Anisotrópico: OFF/2x/4x/8x/16x.
- Calidad de luz volumétrica: Bajo/Medio/Alto.
- Calidad de Terreno: Bajo/Alto.
- Distancia de Dibujado: Deslizador.
La sección de Preguntas Frecuentes aborda también otros temas. Remedy explica los motivos por los que decidieron una remasterización en lugar de rehacer el juego, que se dejará completamente intacto:
El plan siempre consistió más en presentar a Alan Wake a nuevas audiencias en lugar de rehacer el juego. Todavía estamos bastantes contentos con el juego una década después.
Desde el principio, decidimos que se trataba de una remasterización y no de una nueva versión. Si bien hubo algunas frustraciones con la jugabilidad del juego original (cosas como Alan quedándose sin aliento al correr), creemos que son parte de la experiencia original y no los hemos cambiado.
Como podemos ver, esta nueva versión de Alan Wake nos trae muchas mejoras gráficas y opciones técnicas, aunque mantendrá la jugabilidad del título original. Además, nos ilusiona una posible secuela, ya que Remedy Entertainment está trabajando junto a Epic Games en un proyecto aún no anunciado.
¿Qué opinan sobre los requisitos de Alan Wake Remastered? ¿Los llegan a cumplir?
Fuente: PCGamer