Desde que se lanzó el controvertido Duke Nukem Forever hace 10 años, después de 15 años en desarrollo, nunca más tuvimos un nuevo juego nuevo juego de Duke matando cosas raras. Resulta que un ex empleado del estudio Janimation decidió publicar un tráiler de la precuela cancelada que estaría en desarrollo antes de Forever, llamada Duke Nukem Begins.
En 2019, el entonces director de animación Gregor Punchatz había publicado algunos fragmentos de ese tráiler en su Twitter. Esta vez, subió el video completo a Youtube e hizo algunos comentarios sobre el proyecto.
El video es un concepto, está hecho para mostrárselos a inversores y editores.
El tráiler muestra a un Duke más joven, siendo más rudo que nunca, en muchas escenas de acción, lo que básicamente define a toda la franquicia. La jugabilidad en tercera persona varía, a veces esta caminando otras en vehículos, enfrentándose a los tradicionales cerdos policías y criaturas voladoras con tentáculos, además de mostrar mujeres, por supuesto. Otro día normal en la vida de Duke. En un momento del tráiler, puedes ver al protagonista pidiendo ayuda, en lo que parece ser un modo cooperativo.
Duke usaría un arma en cada mano, pudiendo apuntar de forma independiente a diferentes objetivos
Además de arrancar miembros de sus enemigos y usarlos como armas. Al son de Rage Against The Machine con la canción Guerrila Radio, el tráiler finaliza mostrando al protagonista enfrentándose a un monstruo gigante usando la Torre Eifel como arma.
Al describir el video, Gregor Punchatz dice que en 2008 estaba trabajando con el estudio de animación Janimation, que fue contratado por Gearbox para crear lo que se llama un «vertical slice» en inglés, «una versión animada del juego». El juego contaría la historia del origen de Duke.
«Dirigí este proyecto, como director en Janimation, e hice mucho en el desarrollo de personajes, incluido el diseño y el modelado de Duke. Nos pusimos todos a trabajar en la animación más asombrosa que Janimation había hecho. Se canceló debido a problemas legales con la franquicia en ese momento», dice Punchatz.
Según él, el estudio tenía expectativas de que el tráiler colocaría a la empresa entre las más grandes del mercado. «Como es una pieza de la que estoy muy orgulloso, la estoy promocionando 13 años después de su creación. Todo el equipo que trabajó conmigo merece verla disponible en todas partes». Punchatz todavía cree que al lanzar el tráiler, el proyecto podría resucitar y «mostrarle al mundo lo maravilloso que sería».