Ayer vimos el anuncio oficial de Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve basada en RDNA 2 y Zen 2, y poco a poco se fueron conociendo más detalles de la consola que la hacen cada vez más atractiva.
Primero que nada, la propia Valve confirmó que al estar basada en RDNA2, la Steam Deck soporta Ray-Tracing en tiempo real y Tasa de Sombreado Variable o VRS por su siglas en inglés. Esto permitirá aumentar tanto la calidad gráfica como el rendimiento de los juegos, por lo que son excelentes noticias para quienes planeaban adquirirla.
Respecto a su rendimiento, el modder Peter ‘Durante’ Thomas hizo un interesante análisis que demuestra su enorme potencia:
- La GPU tiene básicamente el mismo rendimiento bruto que una PS4 base, pero con una arquitectura mucho más nueva y eficiente (La misma que las PS5 y XSX), y solo necesita alcanzar 1280×800. Esto permite que tenga la misma potencia de GPU por pixel al renderizar en 1280×800 que la Xbox Series X al renderizar en 4K (De hecho, un poco más).
- El CPU es básicamente la mitad del de las XSX/PS5, con una frecuencia levemente menor
- 16GB de RAM (Lo cual es muy bueno), 4x Switch, lo mismo que la PS5
Parece que la Steam Deck será la consola portátil definitiva, ofreciendo un enorme rendimiento gracias al uso de tecnologías de última generación, algo que se viene pidiendo a Nintendo hace tiempo para su Switch, y que hasta ahora no vimos.
Seguramente a medida que nos acerquemos a su lanzamiento, que será recién en diciembre, tendremos mas novedades de la Steam Deck, así que los iremos manteniendo al tanto.
¿Qué opinan sobre la Steam Deck? ¿Es la consola definitiva a falta de una Nintendo Switch Pro?