NVIDIA reveló que se encuentra trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros de Valve para llevar su tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) al sistema operativo Linux. Esto se hará a través de Steam Proton, una herramienta que permite ejecutar juegos desarrollados para Windows de manera muy rápida y sencilla en Linux.
«Nvidia, Valve y la comunidad de jugadores de Linux están colaborando para llevar DLSS a Proton: los jugadores de Linux podrán utilizar los núcleos de IA dedicados de sus GPUs GeForce RTX para aumentar la velocidad de fotogramas de sus juegos favoritos de Windows que se ejecutan en el sistema operativo Linux. La compatibilidad con títulos Vulkan llegará este mes y la compatibilidad con DirectX, en otoño», indicó la compañía.
Recordemos que el software Proton está integrado en la biblioteca Steam Client Beta para Linux. Su implementación vino con la promesa de brindar a los usuarios un mayor control sobre su experiencia de juego. Se espera que la compatibilidad con DLSS se implemente como parte del núcleo de Linux Steam Client Beta, permitiendo que aquellos que dispongan de una GeForce RTX puedan aprovechar las ganancias de rendimiento que ofrece esta tecnología sin perder calidad en los juegos compatibles.
Los portavoces de NVIDIA no explicaron a quién se referían cuando hablaron de la «comunidad gamer de Linux». Tampoco aportaron más detalles sobre su asociación con Valve.
Sin embargo, está claro que la compatibilidad con DLSS para Linux llegará con bastante rapidez. La empresa promete que veremos juegos corriendo en Vulkan con DLSS este mes, con soporte para juegos DirectX entre septiembre y diciembre. También será interesante ver si la rumoreada consola portátil de Valve se verá beneficiada de dicha tecnología.
Buenas noticias para los usuarios de Linux, que pronto recibirán NVIDIA DLSS a través de Proton…
Fuente: Tom’s Hardware