4A Games, el desarrollador detrás de la franquicia Metro, confirmó a través de sus preguntas frecuentes que Metro Exodus no tendrá soporte para la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD. El estudio explicó que no será compatible con sus «técnicas de renderizado»:
«No agregaremos soporte específico para esto, ya que no es compatible con nuestras técnicas de renderizado. Sin embargo, tenemos implementada nuestra propia tecnología de reconstrucción que, de forma nativa, proporciona los mismos o mejores beneficios de calidad de imagen para todo el hardware», afirmó 4A Games.
Ya pasaron 6 meses desde que AMD confirmó estar trabajando en FidelityFX Super Resolution, una tecnología que estaba destinada a competir con NVIDIA DLSS. Desafortunadamente para los propietarios de tarjetas gráficas Radeon, esta tecnología parece estar lejos de lanzarse.
Su lento desarrollo y la falta de transparencia con los consumidores sobre FSR, está llevando a que algunos desarrolladores como 4A Games confirmen oficialmente su falta de interés en brindar soporte para esta tecnología.
En este momento, solo sabemos que FSR debería lanzarse este año tanto para PC como en las nuevas consolas equipadas con gráficos RDNA, aunque todavía hay muchas dudas sobre su funcionamiento.
Mientras tanto, Metro Exodus Enhanced Edition, que llegará la próxima semana, será compatible con NVIDIA DLSS 2.1. De hecho, Digital Foundry ya analizó las mejoras que trae esta versión con respecto al DLSS 1.0 del juego original y sí, son enormes, como pueden ver en las imágenes de arriba o en esta comparativa.
Metro Exodus es uno de los primeros en perder el interés en FidelityFX Super Resolution, el DLSS de AMD del que todavía no sabemos cuándo llegará exactamente ¿Se queda atrás el equipo rojo?
Fuente: WCCFTECH