NVIDIA y Epic Games acaban de anunciar que Fortnite, el Battle Royale con más de 350 millones de jugadores, admitirá tanto Ray Tracing en tiempo real, como DLSS a través de una nueva actualización.
El anuncio se dio en el marco del evento especial de GeForce, en el que el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, anunció las nuevas GPU GeForce RTX de la siere 30. Entrando en más detalles, Fortnite admitirá reflejos de Ray Tracing, sombras, iluminación global y oclusión ambiental. Además, el juego contará con la última versión de la tecnología DLSS.
«Epic Games está convirtiendo a Fortnite, que ya es una sensación de la cultura pop, en un showcase de cómo los juegos competitivos mejorarán con la tecnología», afirma Matt Wuebbling, Vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA.
Además, Wuebbling agregó que «Los jugadores de Fortnite están a punto de experimentar las impresionantes imágenes del ray tracing de próximo nivel, las velocidades de fotogramas aceleradas por la IA con la tecnología DLSS de NVIDIA y nuestro nuevo paquete tecnológico de esports de baja latencia, NVIDIA Reflex.»
El nuevo mapa Treasure Run de Fortnite destaca el RTX
NVIDIA y Epic colaboraron con los principales creadores de contenido de Fortnite en el nuevo mapa RTX Treasure Run, en el que se destacan las nuevas tecnologías que está añadiendo Fortnite. El mapa deja a los jugadores a la entrada de un museo donde se les reta a una búsqueda del tesoro que destaca diferentes efectos de trazado de rayos.
A lo largo del camino, los jugadores pueden explorar una sala de espejos, un castillo medieval y la jungla, escalar una estatua gigante y explorar un reducido laboratorio de ciencias para descubrir la mayoría de los tesoros en el menor tiempo posible. RTX Treasure Run está por llegar.
Por el momento no tenemos información sobre cuándo estará disponible este parche RTX, aunque NVIDIA y Epic Games afirman que los nuevos efectos de Ray Tracing llegarán pronto.