Como parte de la última actualización beta de World of Warcraft: Shadowlands, se ha agregado oficialmente al juego soporte para sombras con Ray Tracing, lo que permite a los usuarios de tarjetas gráficas compatibles con DXR mejorar la calidad de las sombras en la próxima expansión de World of Warcraft.
WOWHEAD saco varias capturas y las publico, en donde podemos ver el trazado de rayos de Shadowlands. Las capturas son del tipo RTX On / RTX Off. Estas capturas de pantalla parecen utilizar el ajuste Alto de Ray Traced Shadows.
La implementación de Ray Tracing de World of Warcraft utiliza la API DXR 1.1 de Microsoft y será compatible con todas las tarjetas gráficas compatibles con DXR 1.1. Esto incluye los productos RTX de Nvidia y las próximas tarjetas gráficas RDNA 2 de AMD.
A continuación puedes ver la nueva opción Ray Traced Shadows de World of Warcraft, que ahora está disponible dentro de la versión beta de World of Warcraft Shadowlands.
A continuación, puedes ver el impacto de activar y desactivar las sombras con trazado de rayos. Como debes notar, las sombras ahora se agregan cuando es apropiado debajo de los edificios y muchas sombras obtienen bordes suaves cuando están lejos de los objetos que las proyectan.
Si bien estos cambios pueden no parecer transformadores para World of Warcraft: Shadowlands en su conjunto, agregan una capa adicional de precisión a las sombras del juego. Es posible que se agreguen más funciones de trazado de rayos en futuros parches de World of Warcraft, que agregarán más mejoras gráficas al juego.