Epic Games, como parte del programa de becas MegaGrants, premió a la Fundación Blender con 1.2 millones de dólares para apoyar el desarrollo de Blender, una herramienta gratis y código abierto para la creación en 3D. La misma soporta un gran rango de herramientas que ayudan a los artistas en la creación de gráficos, animaciones, efectos especiales o juegos.
La iniciativa Epic MegaGrants está diseñada para apoyar a los desarrolladores de juegos, profesionales de la industria, creadores de contenido, estudiantes, educadores y desarrolladores de herramientas que trabajen en proyectos basados en Unreal Engine o que hagan un aporte al código abierto para la comunidad de gráficos 3D.
«Tener a Epic Games a bordo es un hito importante para Blender» dijo Ton Roosendaal, Fundador y Presidente de la Fundación Blender. «Gracias a la beca haremos una inversión significativa en nuestra organización de proyectos para mejorar la incorporación, coordinación y las mejores prácticas para la calidad del código. Como resultado esperamos que mas contribuyentes de la industria se unan a nuestros proyectos».
«Herramientas, bibliotecas y plataformas abiertas son críticas para el futuro del ecosistema de contenido digital» dijo Tim Sweeney, CEO y Fundador de Epic Games. «Blender es un recurso permanente dentro de la comunidad artística, y nuestro objetivo es garantizar su avance en beneficio de todos los creadores».
Podes leer más sobre las becas de Epic en su sitio web. A Tim Sweeney se le han criticado muchas cosas, pero esto es definitivamente algo de aplaudir.
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Fuente: TechPowerUp