World War Z es un emocionante juego de disparos en tercera persona, diseñado para jugar en equipo de cuatro jugadores, en el que podremos acabar con hordas de zombis, que recorren el mundo en busca de presas. Desarrollado para consolas modernas y PC, el juego esta basado en la increíblemente popular película homónima del estudio de Paramount Pictures «World War Z».
Antes que nada, recordemos que DirectX 12 nació para competir con AMD Mantle, una API de AMD, la cual abandono su desarrollo tras el anuncio de DirectX 12 y finalmente se convirtió en Vulkan, una API de código abierto, que está presente en Windows, Linux, PlayStation 4 y la futura PlayStation 5.
La cosa es que World War Z se puede jugar con DirectX 11 y Vulkan, y de esta forma la Radeon RX Vega 64 es más rápida que la GeForce RTX 2080, y cuando se activa la API Vulkan la Vega 64 es un 26% más rápida que la GeForce RTX 2080, y 14% superior que la GeForce RTX 2080 Ti.
La Radeon RX 590 se queda a 7 FPS de la GeForce RTX 2080, mientras que con DirectX 11 su rendimiento es equiparable al de una GeForce GTX 1660 Ti, cuando lo normal sería que luchara con la GeForce GTX 1060 6GB.
Como era de esperarse, la AMD Radeon VII domina la lista de rendimiento, siendo un 31% más rápida que la GeForce RTX 2080 Ti bajo la API Vulkan…..
Fuente: GameGPU
ElChapuzasInformatico