Nvidia esta presentando el nuevo filtro Adaptive Temporal Antialiasing con Raytracing. Todo esto sera en tiempo real y de acuerdo con el trabajo de investigación, este nuevo método de antialiasing fue diseñado para juegos. NVIDIA ATAA fue desarrollado para superar los problemas de TAA, especialmente cuando hay mucho movimiento en una escena.
NVIDIA promete que ATAA logrará una calidad de supersampling de 8x con un retraso en la imagen inferior a 33 ms. Esto se midió en Unreal Engine 4 usando una TITAN V, según el documento.
Lamentablemente, esta tecnología no llegará a los jugadores pronto. La publicación del documento es solo una primera mirada de un largo proceso antes de que podamos ver ATAA en los juegos.
De hecho, los autores de ATAA subrayan la importancia de la implementación de la API DXR (Microsoft DirectX Raytracing), que actualmente no es compatible con ninguna GPU convencional. Sin embargo, esto podría cambiar el próximo mes?
Creadores de Adaptive Temporal Antialiasing:
No podemos abogar por un despliegue inmediato y generalizado en los juegos con el rendimiento actual, pero eso no es preocupante, dado que las GPUs gaming convencionales aún no han mostrado que admitan la API DXR. El ecosistema de Raytracing en tiempo real de los controladores, GPU y algoritmos debe surgir juntos en los próximos años.
Resumen de Adaptive Temporal Antialiasing:
Presentamos un algoritmo pragmático para supersampling adaptativo en tiempo real para juegos. Amplía el antialiasing temporal de imágenes rasterizadas con un Raytracing adaptativo, y se ajusta a las limitaciones de un motor de juego comercial y las GPUs actuales con la API Raytracing. El algoritmo elimina los artefactos borrosos y fantasmas asociados con el antialiasing temporal estándar y logra una calidad que se aproxima a un supermuestreo de 8x de geometría, sombreado y materiales mientras permanece dentro de los 33 ms requeridos para la mayoría de los juegos.