Brendan Green, el creador de PlayerUnknow’s Battlegrounds ha estado hablando de diversos aspectos del juego y sobre los juegos tipo Battle Royale que han ido surgiendo por el éxito de PUBG.
Green afirma que los elementos de su juego han sido tomados por otros títulos y quiere una mejor protección de aquellos que imitan o copian otros juegos.
“Quiero que otros desarrolladores den su propio giro al género…no solo que agarren directamente las cosas de nuestro juego”.
“Quiero que este género de juegos crezca. Para que eso suceda, necesitas nuevos e interesantes giros en el modo de juego.Si se trata de imitadores, el género no crece y la gente se aburre”.
Este año PUBG tuvo mucho éxito, pero otros títulos han tomado prestado muchos elementos del juego, algunos van más allá que otros. En China hay varios títulos jugables que tienen las mismas premisas, jugabilidad e incluso gráficos.
Algunos apenas se distinguen de PUBG, otros tienen una licencia especial, como una versión temática de Terminator 2 para tratar de ser un poco diferente.
Otro juego que ha copiado el sistema de Battle Royale es Fornite que añade las construcciones típicas del juego, aunque en este punto, YO, quien les escribe, cree que Fortnite copio el modo de juego, que no es solo de PUBG si no que tiene de H1Z1 y logro crear un juego excelente, muy rápido y divertido.
Brendan dice: “No hay protección de la propiedad intelectual en los juegos. En las películas y la música hay protección de IP y realmente se puede cuidar de su trabajo. En los juegos que aún no existe, y es algo que debe examinarse.”
“Algunos juegos increíbles pasan bajo el radar. Entonces alguien más toma la idea, tiene un gran presupuesto y de repente tiene un juego popular porque le quitó la idea a otra persona. Creo que es algo que la industria necesita investigar”.
Por último, el creador de PUBG dice que “estás protegiendo el trabajo de los artistas básicamente. Los juegos son arte en gran parte, y creo que es importante que estén protegidos”.