La nueva sede futurista de NVIDIA en Santa Clara, California, se inaugurará este año, y el principal director de diseño, Hao Ko, ha revelado que tuvo ayuda de la realidad virtual para el diseño de esta nueva sede. fue ayudada por el uso de visualizaciones de la realidad virtual.
El edificio poligonal, que cubre 51.096 metros cuadrados, está en construcción desde hace casi una década y se encuentra en la fase final de construcción, ya que tiene su apertura prevista para septiembre de 2017. El exterior está casi terminado, y aun están trabajando en el paisaje interior y exterior. A lo largo del proceso, la tecnología VR se ha utilizado tanto para diseñadores como para las visitas del personal, y se realizaron cambios y modificaciones en función de estas experiencias.
«NVIDIA trabajó para desarrollar nuevos usos para el motor de renderizado Iray: las simulaciones interactivas del proyecto implicaban modelar hasta 5.000 fuentes de luz por imagen». «Utilizando la tecnología y la computación de clusters para agrupar la potencia de la GPU, los diseñadores fueron capaces de generar representaciones en tan sólo diez minutos, convirtiendo la tecnología en una herramienta de diseño de implementación rápida».
«La tecnología también fue diseñada para incluir materiales físicamente escaneados de tal manera que capturen la intensidad de la luz, ademas de poder generar varias intensidades de color, como es común en las aplicaciones de render». «Las simulaciones «resultantes guiaron en el diseño de los espacios de trabajo, donde NVIDIA quería maximizar la calidad de la luz. El esquema, como resultado, terminó con menos claraboyas de lo originalmente pensado. Las simulaciones mostraron que no se necesitaban tantas claraboyas para conseguir el efecto de iluminación que los diseñadores buscaban».
«Ko explicó que la integración de la realidad virtual en el trabajo permite que un proyecto asuma más vida, el dijo que » anteriormente sólo tenían representaciones de artistas, para un espacio de este tipo».
«Soy de la vieja escuela, llegué a la profesión cuando construíamos grandes modelos físicos, para entender el tamaño, la escala y entender como era el proyecto. Antes de tener VR, siempre fue un desafío ver como hacer nuestro trabajo «, dijo Ko.
Fuente: archpaper