Luego de una intensa semana de Counter Strike Global Offensive; Astralis el equipo proveniente de Dinamarca se corono campeón del primer Major del año tras vencer al poderoso equipo polaco de Virtus.Pro por 2 a 1.
El primer mapa de la gran final fue nuke, elegido por Virtus.Pro, que a pesar de comenzar la partida del lado más desfavorecido (Terrorista) pudieron mantener la primera mitad a su favor terminando 9 a 6. En la segunda mitad Astralis igualo a Virtus.pro en el comienzo, pero los polacos tuvieron buenas rondas y sacaron ventaja para terminar llevándose el punto por 16 a 12.
El segundo mapa fue overpass por elección de Astralis, que comenzó del lado terrorista manteniendo buena presión sobre VP finalizando 9 a 6 en favor de los dinamarqueses. Para la segunda mitad VP seria mucho mejor que Astralis pero que con el destacado rendimiento de Andreas «Xyp9x» Højsleth se quedaría con el punto que empato la final.
Train seria el mapa definitivo que coronaria a Astralis campeón de la ELEAGUE. Pero no lo tendría nada fácil ya que las primeras 7 rondas fueron para VP, que mantuvo un domino casi total del mapa. 7 a 0 iba ganando VP cuando Astralis comenzó a remontar, la primera ronda que ganaron fue por defuse, luego en 2 rondas eliminaron al todo el equipo enemigo y por ultimo consiguieron 3 rondas más por defuse. Una remontada que ponía las cosas 9 a 6 en favor de VP.
Ya en la segunda mitad VP mantendría el dominio del mapa las primeras 3 rondas pero todo los demás fue para Astralis que remonto un 13 a 7 para terminar ganando por 16 a 14 el primer Major de su historia y los 500 mil dolares en premios.
Lo que dejo la ELEAGUE.
Ocho fueron los equipos que obtuvieron el rango de «Leyenda» durante el torneo de Atlanta, lo que los habilita a clasificar directamente al próximo major del año. Esos equipos son los finalistas Astralis y Virtus.Pro, luego vienen Fnatic y SK Gaming de Brasil y del quinto al octavo lugar están Natus Vincere, Gambit Esport, North y Faze Clan.
Más de 1 millón de personas vieron la transmisión por Twitch.tv pero se espera que ese numero crezca cuando se sepa cuantas personas lo vieron usando el streaming del juego.