Candy Crush ha alcanzado los 500 millones de descargas en apenas un año, sumando todas sus versiones disponibles para iOS y Android, lo que le convierte en un auténtico pionero que ha conseguido mejorar una marca que ni siquiera Angry Birds había logrado. Rovio necesitó el doble de tiempo, dos años, para llegar a la marca que estamos celebrando hoy de Candy Crush Saga.
Candy Crush Saga es gratuito y se sirve del modelo de negocio free2play para funcionar y que están utilizando ahora muchas compañías. Esto de jugar gratis significa que como mucho vamos a gastarnos más dinero que si nos pusieran un precio fijo y nos dejaran jugar sin limitación alguna. Pero ahí está parte del riesgo que corren compañías que regalan su trabajo, y después dejan a expensas de un posible éxito que les pueda reportar grandes dividendos.
King.com (empresa de Candy Crush Saga) tiene pensado expandir el universo de su juego en los próximos tiempos con más contenidos e, incluso, regalos a la comunidad de fans que han hecho posible este récord.
Y es que con una base instalada de 500.000.000 de descargas repartidas por todo el mundo, la capacidad de maniobra adquirida por la compañía es enorme, cosa que le permitirá aumentar todavía más rápidamente una franquicia que promete estar con nosotros durante mucho tiempo.