El popular benchmark 3DMark recibió un nuevo benchmark de Tasa de Sombreado Variable, esta vez de Nivel 2, como complemento al ya existente de Nivel 1, que nuevamente tiene el objetivo de comparar el rendimiento con Tasa de Sombreado Variable activada y desactivada.

Esta TSV de Nivel 2 es exclusiva de Nvidia Turing, y a diferencia del Nivel 1, ofrece mayor flexibilidad y control al permitir modificación de la tasa en cada cuadro, en vez de utilizar un valor constante para cada objeto como en el Nivel 1.

Esto permite por ejemplo modificar la tasa dependiendo la iluminación, ya que por ejemplo si hay sombras y no se observan los detalles, no hace falta la misma tasa de sombreado que si está iluminado y se ve mejor. También el benchmark incluye una opción que permite cambiar la tasa de sombreado sobre la marcha y ver como influye en los FPS, algo que también podría implementarse en juegos gracias a los beneficios del Nivel 2.

Será interesante ver esta tecnología en juegos, ya que actualmente todos los que soportan TSV, lo hacen con el nivel 1 y no con el nivel 2, justamente porque ahora lo soporta únicamente Nvidia Turing, aunque las próximas gráficas tanto de AMD como de Intel lo soportarán.

¿Que opinan sobre esta tecnología de Tasa de Sombreado Variable – Nivel 2? ¿Van a probar el nuevo test de 3DMark?

 

Fuente: WCCFTech

Alan Alberino

Estudiante de 5to. Año de Ingeniería en Informática, apasionado por el hardware y el gaming desde chico, especialmente el overclocking y los autitos voladores (Rocket League). Socio de HD Tecnología, trabajando desde 2012 para ofrecer el mejor contenido en el ámbito del hardware, el gaming y la tecnología en general.