Conectarse con nosotros

Hardware

3DMark recibe el nuevo Mesh Shader Feature Test, podemos observar mejoras de rendimiento de hasta 865%

Publicado

el

UL lanzó hoy su nuevo benchmark llamado 3DMark Mesh Shader Feature Test, el cual nos permitirá probar que tanto aumenta el rendimiento al activar esta nueva tecnología de Mesh Shading soportada en las GeForce RTX y las Radeon RX 6000.

Pero, ¿Qué es Mesh Shader?  

En los gráficos 3D, una malla (mesh) es el conjunto de vértices, aristas y caras que definen la forma de un objeto. En los motores gráficos actuales, todos los datos geométricos de una malla deben procesarse secuencialmente antes de poder realizar cualquier otro paso. Esto puede suponer un importante cuello de botella en el rendimiento.

Los sombreadores de malla (Mesh Shader) sustituyen el antiguo modelo por un nuevo enfoque del procesamiento de la geometría que simplifica la canalización de los gráficos y ofrece a los desarrolladores más flexibilidad y control. Los sombreadores de malla pueden procesar pequeñas secciones de una malla, llamadas meshlets, en paralelo y con un grado mucho mayor de flexibilidad y control frente a los métodos tradicionales.

Así, el benchmark 3DMark Mesh Shader Feature Test nos muestra cómo los motores de juegos pueden mejorar el rendimiento utilizando la canalización de los sombreadores de malla para eliminar eficazmente la geometría que no es visible para la cámara.

3DMark Mesh Shader Feature Test (i5-10600k + RTX 2060)
Ver este vídeo en YouTube.

Los resultados

Tras los primeros resultados, pudimos observar que, al activar el Mesh Shading, las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 (Ampere) experimentan mejoras de rendimientos de hasta un 865% con la RTX 3090. Por detrás le siguen las AMD Radeon RX 6000 (RDNA2), con mejoras de hasta un 554% en la RX 6900. Pueden ver a continuación el promedio de cada arquitectura:

  • NVIDIA Ampere: 702%
  • AMD RDNA2: 547%
  • NVIDIA Turing (RTX): 409%
  • NVIDIA Turing: 244%

Si nos movemos a las generaciones anteriores, nos encontramos con que las NVIDIA Turing RTX mejoran su rendimiento hasta un 556% con la RTX 2080 Ti, mientras que las Turing (sin RTX) como la GTX 1660 Ti, ven un aumento de un 194%.

Increíbles los primeros resultados al activar Mesh Shader en el test de 3DMark ¿Qué les parece?

 

Fuente: Videocardz

Comentarios