Conectarse con nosotros

Games

3DMark agrega la prueba de Variable-Rate Shading con DX12 para el 26 de agosto

Publicado

el

UL Benchmarks ha anunciado que agregará una nueva prueba de referencia para el Variable-Rate Shading (sombreado de tasa variable) a 3DMark el 26 de agosto. Las pruebas de 3DMark están diseñadas para resaltar técnicas, funciones o capacidades específicas, y la prueba de características VRS está diseñada para ayudarlo a comparar las diferencias en el rendimiento y la calidad de la imagen cuando se utiliza esta tecnología.

En caso de que no estuvieras al tanto, el Variable-Rate Shading (VRS) es una nueva función en DirectX 12 que permite a los desarrolladores mejorar el rendimiento al reducir selectivamente el nivel de detalle en donde habrá un efecto poco notable en calidad de la imagen. Cuando hablamos de VRS estamos halando del número de operaciones de sombreado de píxeles llamadas para cada píxel. Las tasas de sombreado más altas mejoran la imagen, pero son más exigentes para la GPU, mientras que las tasas de sombreado más bajas mejoran el rendimiento con un cotos muy bajo de la fidelidad visual.

Con Variable-Rate Shading, los desarrolladores pueden variar el sombreado dentro de un solo cuadro. Al utilizar VRS para reducir la tasa de sombreado de un cuadro que lejos de donde esta prestando atención el jugador, o sea, donde esta mirando, el juego puede correr a una velocidad de cuadros más alta con poca pérdida perceptible en la calidad visual.

Con VRS, se puede aplicar una operación de sombreado de un solo píxel a un bloque de píxeles, por ejemplo, sombrear un bloque de píxeles 4 × 4 con una operación en lugar de 16 operaciones separadas.

En la prueba de características de 3DMark VRS, la tasa de sombreado varía con la distancia de la cámara cuando VRS está habilitado: 4 × 4 para los objetos más alejados (las áreas azules en la imagen de abajo), 2 × 2 para la geometría de la distancia media (áreas verdes) y 1 × 1 (áreas rojas) para los objetos en primer plano más cercanos.