Conectarse con nosotros

Games

2K confirma que Borderlands 3 tendrá microtransacciones cosméticas

Publicado

el

Cualquiera que haya visto el gameplay de Borderlands 3 sabrá que ha habido mucha confusión sobre el sistema de monetización del juego en los últimos días.

El CEO de Gearbox, Randy Pitchford, anunció durante el gameplay que Borderlands 3 “no tendrá microtransacciones”, pero al mismo tiempo dijo a los espectadores que habría “todo tipo de personalizaciones divertidas”.

Ahora el director creativo Paul Sage dijo que Borderlands 3 estaría “vendiendo artículos cosméticos”, lo que, según la publicación, parece contradecir la afirmación de Pitchford de que no tendrá microtransacciones el juego.

Finalmente, la desarrolladora lanzó un breve comunicado indicando que el título sí tendrá microtransacciones, pero no dejó totalmente claro en qué se traducirían estas compras in-game.

Según 2K Games, Borderlands 3 sí tendrá microtransacciones, pero sólo incluirán elementos cosméticos, una estrategia que han decidido seguir muchas compañías del sector con sus nuevos juegos.

Es bueno ver que 2K Games se ha decantado por el sistema menos dañino que hay, el cual sigue permitiendo a los jugadores realizar algunas compras in-game, pero sólo sobre elementos cosméticos que no manipularán la experiencia de juego, al igual que sucedía en otros títulos ya vistos con anterioridad.

Borderlands 3 estará disponible el 13 de septiembre tanto en PC como en consolas.