“Cuando digo que estamos haciendo 3 juegos, digo que estamos haciendo 3 juegos completos, no experimentos”, dijo Gabe Newell a Eurogamer.
Una de las preguntas a contestar es “‘¿Por qué haríamos hardware?’” Newell continuó diciendo. “Ahora lo que podemos hacer es diseñar hardware al mismo nivel en el que diseñamos software.”
Newell explica que desde que Valve están co-creando un sistema VR, su acercamiento es similar al que hace Nintendo, el cómo crea hardware para crear juegos sobre él al mismo tiempo.
“Esto es algo que siempre tuvo Miyamoto. Tuvo siempre la habilidad de pensar cómo era el método de entrada al juego y además, diseñar el sistema mientras diseñaba los juegos,” dijo Newell. “Nuestra sensacion es que esto es actualmente lo que nos permitirá crear mejores experiencias para nuestra gente”
Estos próximos juegos en VR están siendo diseñados en el propio source engine de Valve, llamado Source 2 y en el engine Unity.
N.d.E: ¿Es entonces el comienzo de Valve como un serio competidor al estilo Nintendo a futuro? ¿Alguna vez tendremos el bendito Half Life 3…en VR? Recordemos que hace poco estuvieron a la venta las Steam machines pero fueron un fracaso, quizás haya sido la primera jugada de Valve como empresa desarrolladora de Hardware y Gaming…
Traducido de: Kotaku