Compartir

Hoy tenemos el gusto de presentarles un excelente producto de la mano de Phanteks, el disipador PH-TC14PE, de doble torre, uno de los mejores disipadores por aire que podemos encontrar en el mercado. Quizás a muchos no les suene el nombre de la marca, y era de esperar ya que es una empresa relativamente nueva en el mercado de la refrigeración y precisamente este cooler que tenemos en nuestro laboratorio fue el primero que crearon.

A primera vista el disipador promete mucho, ya que esta formado por dos torres de aluminio y 5 heatpipes de 8mm para disipar el calor, además soporta hasta 3 ventiladores de 140mm y puede alcanzar un peso de 1,25kg, lo que habla de su robustez y de su alta calidad de construcción.

Primera Mirada

 

phanteks-ph-tc14pe-1

 

phanteks-ph-tc14pe-2

 

phanteks-ph-tc14pe-3

 

El producto viene en una caja bastante grande, donde ya podemos hacernos una idea de las dimensiones del disipador, y el diseño de la misma es bastante simple, pero elegante con unos colores blancos y negros. En la parte frontal podemos ver una imagen del disipador, y varias mas pequeñas en donde se nos muestra los diferentes colores disponibles para el producto, lo cual es una característica importante del PH-TC14PE, y el que llegó a nuestro laboratorio es de color naranja. En la parte de atrás encontramos especificaciones en diversos idiomas, pero en uno de sus laterales se nos muestran las principales características del disipador acompañadas de unas pequeñas imágenes ilustrativas. Excelente la presentación de Phanteks, y es algo que no se puede dejar atrás en productos de alta gama ya que habla de la seriedad de la empresa y de la importancia que le da al cliente.

 

phanteks-ph-tc14pe-4

 

phanteks-ph-tc14pe-6

 

Como ven, el disipador viene muy bien protegido, ya que esta cubierto completamente de espuma de polietileno y cartón para amortiguar los golpes, podremos ver solamente la parte superior de las torres en donde se encuentra grabado el nombre de la marca. Es fundamental que se maneje con cuidado un disipador, y sobre todo cuando tiene semejante tamaño y peso, porque las aletas encargadas de la disipación se puede doblar fácilmente ya que son muy pequeñas, y una mínima deformación puede causar grandes problemas de refrigeración además de empeorarlo estéticamente.