Compartir

Hoy ha llegado a nuestro laboratorio un nuevo producto de Phanteks, el PH-TC12DX, un disipador con innovador diseño en forma de U que cuenta con una doble torre de aletas de aluminio atravesadas por 4 heatpipes de 6 mm de grosor, y que se refrigera por dos ventiladores Phanteks de 12cm que vienen incluidos en el paquete. Incluye además numerosas tecnologías características de Phanteks como P.A.T.S. y C.P.S.C., que si bien ya las vimos en el review del hermano mayor PH-TC14PE también las explicaremos con más detalle a lo largo de este review. Es probable que a muchos no les suene el nombre de la marca, y es porque dentro de todo es una empresa nueva en el mercado, pero podemos asegurarles que viene arrasando con todo gracias a sus disipadores que se caracterizan por su alta calidad, rendimiento y sus característicos colores que los hacen tan llamativos y estéticos. El anterior Phanteks que tuvimos no nos defraudó en lo absoluto y se comportó muy bien demostrando ser uno de los mejores disipadores por aire existentes en el mercado, y si bien no esperamos el mismo rendimiento en este review, ojala obtengamos unos muy buenos resultados acorde a su precio.

Primera Mirada

 

PH-TC12DX-1   PH-TC12DX-3   PH-TC12DX-2

 

El producto viene muy bien empaquetado en una caja de cartón de un tamaño algo grande pero pequeña con respecto a la de otros disipadores Phanteks de gama alta, y esto es un aspecto positivo de la empresa ya que habla del cuidado y el trato que tiene con sus productos para que no lleguen con defectos ni rotos a las manos del comprador. La misma blanca con detalles en negro y grises que le dan un aspecto muy elegante y simple, y en su cara frontal podremos ver una imagen del disipador con los diferentes colores en el que lo podemos encontrar (negro, azul, gris y rojo). En la parte de atrás encontramos especificaciones en diversos idiomas, y en uno de sus laterales tenemos un gran cuadro con todas las especificaciones del producto. La verdad que es excelente la presentación de Phanteks, y aqui pudimos demostrar que no solo se esmeran en los productos de alta gama como el PH-TC14PE, si no que también tienen el mismo trato con todos los productos de su catálogo tenga el precio que tenga.

 

PH-TC12DX-4

 

El disipador viene muy bien protegido, cubierto completamente por espuma de polietileno, que se encarga de absorber el impacto de los golpes para que no se transmitan directamente al producto. A este tipo de productos es fundamental manipularlos con cuidado, porque las aletas encargadas de la disipación se puede doblar fácilmente ya que son muy finas y débiles, y una mínima deformación de estas puede causar grandes estragos en cuanto a la refrigeración además de empeorar su estética. Apenas lo sacamos de la caja ya resaltaba su color azul metálico, muy lindo color como para colocarlo en un gabinete con juego de LEDs azules o blancos. La verdad que es un lindo disipador para modding, tanto por su estética como por su rendimiento que ya veremos mas luego.