Compartir

Hace unos días estuvimos en San Fransisco, en el evento de lanzamiento de la GeForce GTX 1080Ti que realizó Nvidia, y allí recibimos un ejemplar para revisión, el cual estaremos mostrándoles hoy a través de este review.

La GeForce GTX 1080Ti es prácticamente la gráfica single-GPU más poderosa del momento, teniendo el mismo rendimiento que la Nvidia Titan X, con un costo de U$S 699 frente a los U$S 1200 que costaba la Titan X.

Este nuevo modelo lanzado recientemente por Nvidia, tiene los mismos Cuda Cores que la Titan X, con un bus levemente recortado, pero teniendo más ancho de banda, gracias a la frecuencia de sus memorias GDDR5X de 11.000MHz frente a los 10.000 que utilizó Nvidia en sus otras gráficas con estas mismas memorias.

Como nos menciona Nvidia, la tarjeta tiene un 35% más de rendimiento que la GeForce GTX 1080, ya estando en un muy buen nivel para jugar en 4K con un precio acorde a la linea GeForce GTX y no a la linea Titan.

Además incorpora ciertas características, como un mejor sistema de alimentación con mayor eficiencia, un sistema de refrigeración más potente que el presente en la GTX 1080, y las memorias GDDR5X más rápidas hasta el momento, novedades que detallaremos a continuación.

Características y Tecnologías

Esta nueva tarjeta de Nvidia se basa en el núcleo GP102, y cuenta con 12 billones de transistores para conformar su diseño. Al igual que la GeForce Titan X (Pascal), tiene 3584 Cuda Cores y 224 TMUs, distribuidos en 28 SMs de 128 Cuda Cores y 8 TMUs cada uno.

El recorte se produce en los ROPs y el bus, teniendo 88 ROPs y un bus de 352 bits frente a los 96 ROPS y el bus de 384 bits de la Titan X (Pascal).

Gracias al aumento de frecuencia de memorias a 11.000MHz, el ancho de banda resulta ser de 484 GB/s, frente a los 480 GB/s de la Titan X (Pascal) que tiene mayor bus pero menor frecuencia de memorias.

La GeForce GTX 1080 Ti posee mejoras en todos sus aspectos frente a la GeForce GTX 1080 Founders Edition: GPU, Memorias, refrigeración, y hasta el sistema de entrega de poder.

Las mejoras particulares del modelo Founders Edition son su mejorado sistema de refrigeración con una cámara de vapor interna, y el sistema de alimentación de 7 fases con tecnología dualFET, que entrega hasta 250A.

El sistema 2x DualFET incrementa la eficiencia frente al sistema DualFET de la GTX 1080 Founders Edition, mejorando así la eficiencia energética.

Este nuevo sistema de refrigeración al aplicarse la misma cantidad de calor que la tarjeta gráfica anterior (220W), es 2,5dB mas silencioso a la misma temperatura y 5 grados mas frío al mismo nivel de ruido.

Índice de páginas
 
  • Axeel Bogda

    Muy mal, para la prueba de rendimiento sintetico tuvieron que usar el Ryzen

    • Para una comparación justa, hay que probar todo con el mismo hardware para evitar diferencias en resultados por culpa del CPU, y asegurar que la diferencia sea solo por la GPU…

  • Ezequiel Buzio

    Es verdad gente, les falto la prueba con el 1800x.

    • Sale la nota hoy o mañana con eso, la idea era hacer acá el review de la GTX 1080Ti y no opacarlo con otras cosas aparte como una comparación de CPUs que no tiene que ver con el review de la GPU…

  • Javier Saove

    Bf4, que cuernos pasó con la 1080 de EVGA?. La ponen al mismo nivel que una 970…..usen la cabeza si el test falló por x cuestion.
    Ademas, me gustaria ver videos que respalden sus ensallos. Saludos.

  • Miguel Zabaleta

    Si el consumo total del equipo es de 380w, quiere decir que con una fuente certificada de 500w funciona sin problema?