Compartir

En el día de hoy todas las marcas están anunciando sus nuevas placas madre Z270, junto al lanzamiento de los nuevos microprocesadores Intel Core de 7ma. Generación, y tenemos para ustedes el review de una de ellas, la Gigabyte GA-Z270X-Gaming 7.

Este modelo pertenece a la linea Aorus de Gigabyte, orientada hacia el público gamer, que ya contaba con periféricos y notebooks, y que ahora con el lanzamiento de esta nueva generación de placas madre, también incorpora estos nuevos productos, desapareciendo la linea de motherboards G1.Gaming, la cual ahora forma parte de la linea Aorus.

Con nuevas características como RGB Fusion, Smart Fan 5, USB Dac-UP 2, y también la incorporación de algunas características que estaban solamente en los modelos tope de gama en la linea Z170 como los conectores U.2, este modelo llega para ubicarse en la gama alta de Gigabyte, ideal para el gamer que busca un sistema de alta gama con todos los últimos componentes, pero que a la vez no quiere gastar una gran cantidad de dinero en una placa madre con funciones que no va a utilizar como por ejemplo bloques de refrigeración líquida.

Características y Tecnologías

Una de sus principales tecnologías es RGB Fusion, que permite personalizar las luces del area de CPU, del sector de audio, del disipador del chipset, de los slots de memoria ram, y de la banda lateral que posee esta placa madre.

Estos LEDs soportan 16,8 millones de colores distintos, en cuatro secciones programables con 8 efectos para elegir. De esta manera podremos personalizar totalmente la iluminación del sistema acorde a la temática y los colores que elijamos para armar nuestra computadora.

También cuenta con un conector para tiras de LED RGBW, para colocar estas tiras de LED en el gabinete y controlarlas vía el software de la placa madre de manera muy sencilla.

En caso de que las tiras no tengan la misma ubicación de pines que la pre-definida, podremos ajustar vía software a que pin pertenece cada color.

Otra tecnología importante es Smart Fan 5, que realiza un control inteligente de los 8 conectores para fans o bombas de agua disponibles en esta placa madre a través de 9 sensores de temperatura que registrarán las temperaturas de cada zona y ajustarán automáticamente la velocidad de los fans de esa zona.

Todos estos conectores ofrecen soporte a fans de alta potencia, entregando un máximo de 2A por conector, equivalente a un máximo de 24W.

Utiliza el sistema de sonido AMP-UP Audio, basado en el procesador de sonido quad-core Creative Sound Core3D, que no solo permite una excelente calidad de audio, sino que también reduce las cargas del CPU gracias a que el audio lo procesa este chip dedicado.

Algo que siempre caracterizó el sistema de sonido AMP-UP Audio de Gigabyte es la posibilidad de actualizar el amplificador operacional de fábrica del sistema de sonido, para poder ajustarlo a nuestras necesidades, algo ideal para los amantes del buen sonido que prestan atención a cada detalle.

Posee doble controlador Ethernet, el nuevo chip Killer E2500 de la empresa Rivet Networks, diseñado para gaming y streaming de contenido multimedia, y también el controlador I219-V de Intel, optimizado para reducir el uso del CPU, y con soporte a Jumbo Frame, que permite trabajar de forma óptima con paquetes extra largos.

Posee dos slots M.2 PCI-E 3.0 x4 con soporte a dispositivos NVMe y con un ancho de banda máximo de 32Gb/s, para alcanzar las más altas velocidades de almacenamiento.

También ofrece soporte a la conexión U.2 utilizada por los SSDs Intel 750 Series, que también utiliza cuatro lineas PCI-E 3.0, para una alta velocidad de almacenamiento gracias a la tecnología NVMe.

Se ofrece la posibilidad de realizar un Triple Raid entre los distintos conectores ofrecidos por la placa madre: PCI-Express, M-2, y U.2, conectando distintos dispositivos NVMe por todas las vías posibles.

Un accesorio interesante es el puente HB SLI que viene incluido, para no tener que comprar uno aparte en el caso de tener dos placas de video GTX 1070, GTX 1080, o GTX Titan X (Pascal).

Índice de páginas
 
  • Nazareno Navarro

    Justo estoy en proceso de armado de la PC , y esperando por estas placas, ojala que no se vaya al carajo el precio y que ronde cerca de los 6k que mencionan, seria un buen numero.
    Ademas comparto lo del diseño , la version Roja y Blanca no me gusta para nada

    • Luke Ibanez

      Y los q hay en ml andan en los 6k

      • Nazareno Navarro

        Si hay que esperar igual el unico Link que hay es de uno que las trae a pedido, hay que esperar que tenga en stock aca los locales.