Compartir

Estoy muy contento de tener en mis manos un producto de Creative, ya que hace bastante que no veíamos esta marca en el mercado, de la que tengo excelentes recuerdos con sus tarjetas de Sonido para Juegos y los primeros auriculares de la serie Fatal1ty.

En esta ocasión les voy a mostrar un Auricular Gamer, el Creative Sound BlasterX H7, el tope de gama diseñado para los amantes del sonido de alta calidad.

Equipado con un sonido surround virtual 7.1, potentes auriculares con imanes de neodimio FullSpectrum de 50 mm de diámetro, soporte multiformato, un micrófono desmontable con reducción de ruido y mucho más que veremos a lo largo de la nota.

Características

  • Conectividad USB para sonido 7.1 envolvente virtual y audio digital de alta definición sin pérdidas
  • 24 bits y 96 kHz
  • Tecnología X-Plus
  • Conectividad analógica alternativa
  • Diadema de acero reforzado flexible
  • Soporte ligero de aluminio para el auricular
  • Diseño ligero y ergonómico
  • FULLSPECTRUM de 50mm
  • Micrófono extraíble con cancelación de ruido
  • Cable trenzado en nailon USB / analógico OFC (cobre libre de oxígeno)
  • Controles de volumen, micrófono y reproducción
  • Almohadillas de espuma reemplazables
  • Logo retro iluminado en los auriculares, con efecto personalizable

Primera Mirada

Los auriculares Gamer Creative Sound BlasterX H7 vienen en un capsula de plástico, realmente muy bien protegidos y lo mas interesante es que podemos ver el producto con todos los detalles, y lo único que tiene en la parte delantera es una calco con el nombre.

La parte trasera de la capsula viene con alguna de las especificaciones mas importantes de los auriculares, destacando el soporte para 7.1 y los auriculares con imanes de neodimio FullSpectrum de 50 mm de diámetro.

 

Aquí los tenemos en todo su esplendor, lo primero que destaco es el diseño sobrio, no solo por sus colores si no por sus terminaciones cuidadas al detalles.

La diadema viene recubierta de cuero sintético muy suave al tacto con una almohadilla en su lado interno, ademas del color negro mate que le queda muy bien.

 

En los Cascos se muestra el logo de Sound BlasterX y la X se ilumina en rojo cuando esta conectado con el cable USB.

El soporte entre los cascos y la diadema es de aluminio cepillado y permite que regulemos el auricular para acomodarlo bien en la cabeza.

Como pueden ver las almohadillas también son de cuero sintético, en color negro mate, estas almohadillas tienen un diámetro de 100 x 80 mm, se adaptaran bien a cualquier tipo de oreja.

El cuero es mucho mas suave que en la diadema y la almohadilla es muy suave, y acá viene lo bueno, casi no apretá, no hacen presión y esto es ideal para largas horas de juego.

Ademas de las almohadillas tenemos los diafragmas, y este es uno de los detalles que tenemos que prestar atención en estos auriculares de Creative, estos diafragmas son con imanes de neodimio FullSpectrum de 50 mm de diámetro, que generan un sonido estéreo que tiene una respuesta de 20 Hz a 20 kHz.

Aquí es donde va el micrófono, muy fácil de colocar y quitar, y realmente muy maniobrable por su flexibilidad.

A los 40 cm tenemos el controlador, con el que podremos controla el volumen, mutear el micrófono.

En él tenemos un conector jack TRRS y micro-USB para poder conectarlo a la PC.

Quiero aclarar que los podemos usar en las consolas, smartphone o tablet, en el caso del Smartphone podremos mutear las llamadas con el controlador.

Por un lado tenemos el cable mallado de 1.2 metros para la conexión estéreo analógica y un cable mallado de USB a micro-USB para la conexión digital, todo con una excelente calidad de construcción.

Un micrófono desmontable, el cual es flexible y de fácil instalación, y la punta viene protegida con un filtro.

Tenemos los manuales y garantía.

Software

El software del Creative H7 Sound BlasterX permite a los jugadores personalizar los perfiles de audio dependiendo del género al que estén jugando, es mas puede elegir ya un modo de audio para Battlefield.

El detalle que destaco es que configurando el software reducimos las distracciones de manera inteligente y podemos realzar el audio que nos importe, como las pisadas de los enemigos, una ventajita que nos da este auricular Gamer.

seguimos configurando y por ejemplo en juegos FPS, se incrementa la percepción del entorno, juegos de acción y aventuras, se mejora el realismo para obtener una experiencia cinematográfica y con el modo de estrategia se potencia la claridad y se reducen las distracciones para que los jugadores estén concentrados en todo momento.

Después tenemos modos de música optimizados, la configuración para ver películas y lo que mas destaca es el modo de 7.1.

Pruebas

 

 

Ahora si, hablar de un producto como este es fácil, lo primero que les digo, es no pasar del 50% del sonido en Windows, es muy fuerte y claro.

En juegos se destacan los graves, probando Battelfield 1 tuvimos una experiencia memorable en calidad de sonido, y acá es donde les digo que los modos de juegos sirven, ya que se configuran de manera automática y realmente se nota el cambio, los detalles son mucho mas audibles en el caso de este juego, dándonos una pequeña ventaja a la hora de jugar el modo multiplayer, ya que escuchas esos paso que están llegando de manera mas clara.

Ni hablar de las explosiones y efectos de sonido en el juego, es mas, estaba utilizando un auricular 2.0 y cambiar a estos me hace recapacitar todo el tiempo perdido que tengo…

Ahora bien, en música son muy buenos en PC y pierden un poco de potencia en smartphone, esto es normal, no son auriculares para estos equipos pero es bueno que sean versátiles y se puedan utilizar en casi todo.

A la hora de ver una película, elegimos la ultima del Capitan America, de nuevo el oído escucha sonidos que parecían no existir y los graves se destacan en todo momento con una calidad excelente.

Conclusión

Estoy impresionado por este auricular, realmente es uno de los mejores que he probado tanto personal como profesionalmente. El auricular H7 es excelente, y por supuesto, toda esta calidad y rendimiento no es barata, ya que el producto en cuestión esta mas o menos 3500 pesos.

En juegos tenemos un sonido muy claro, y muchos modos de configuración, y el fuerte de estos auriculares son los FPS.

Con la música, obtendremos un buen sonido, con una excelente calidad y los recomiendo usar a no mas del 60% con el volumen.

Ahora bien, en películas, el sonido envolvente de Creative es simplemente incomparable, y si alguna vez tuvieron dudas sobre el sonido virtual, les digo que van a disfrutar de esta característica, ya que este es uno de los puntos fuertes del H7.

La calidad de construcción es insuperable, con un marco de acero extremadamente resistente, pero sorprendentemente flexible (esto lo verán en el video), el cable trenzado de alta calidad, la calidad del cuero dándo un apariencia y sensación de calidad excelentes.

Calzan muy bien, y lo interesante es que no pesan nada, esto es ideal para largas horas de juego, ya que fácilmente podrían olvidar que están usando este auricular.

¿Qué más hay que decir? No mucho, ya que el H7 prometió y cumplió, rendimiento incomparable, comodidad y calidad.

Uno de los mejores auriculares que el dinero puede comprar.

Pros

  • Rendimiento de audio excepcional
  • Extensa configuración de procesamiento de audio y EQ
  • Soporte multiplataforma, smartphone, consola, PC, Tablets
  • Gran calidad de construcción
  • Extremadamente cómodo

Contras

  • Nada para destacar

 

  • Diego 2020

    q hermosos 50nm me parece genial , aparte estan 3000$ no es mucho para un auro de alta gama con als cosas q tiene debe ser exelente! se me babea pero esta lejos de mi bolsillo 🙁