Compartir

 

 

 

 

Hoy dia nuestra necesidad mas grande cuando tocamos una PC es la seguridad, para esto tenemos a los famosos Antivirus, Firewall, anti malware.

Es muy importante ya que muchos de nosotros hoy maneja desde la privacidad de nuestra familia hasta nuestras finanzas, imagino que cuando leas esto seguro alguna ves hiciste por lo menos una transacción de forma online, también debes haber escuchado a muchas personas decir, que tengas cuidado, que te pueden robar el dinero que tenes en el banco y demas cosas, pero bueno realmente esto se puede evitar muchas veces y uno de los factores mas importantes es un buen Antivirus.

Es por eso que no solo tenemos que ir avanzando en hardware, mejor placa de vídeo, mejores memorias y demás complementos de nuestra PC, tanto como mejoran los sistemas operativos también evolucionan los antivirus, es por eso que en esta ocasión vamos a analizar la suit de Bitdefender Total Security 2012.

Como su redactor les tengo que decir que hoy día tenemos que tomar muy enserio el tema de elegir nuestro antivirus, tenemos que ver que nos ofrece cada uno, el precio, el rating ( en que posición esta).

 

Lo que siempre buscamos y lo se ya que en nuestros foros se habla mucho de antivirus en todo momento, es el problema del consumo, eso es lo principal que se toca, ya que en una PC con recursos moderados el sistema se va a relentisar mucho si el antivirus es de consumir muchos recursos.

Es por eso que les vamos a presentar el Bitdefender Total Security 2012 un antivirus que tiene muchas características, desde su fácil instalación, bajo consumo de recursos, numero uno en antivirus desde ya hace unos años.

 

Instalación:

 

 

 

 

La instalación es muy simple, ejecutamos el .exe que descargamos de la web y el Antivirus se instalara de forma automática, de forma muy rápida, después de esto se actualiza por primera ves y tendremos ya nuestra PC protegida.

 

Interfaz:

 

 

 

 

 

La interfaz es realmente intuitiva, tenemos una sección que es el antivirus desde la cual podremos hacer scaneos de nuestra pc o dispositivos, la sección cortafuegos (firewall), un apartado de antispam y en entorno de actualización.  Podremos ver mediante una pestaña eventos todo lo que nos informa el antivvirus, pero para un usuario de PC de Casa no vamos a necesitar tocar mas que un scaneo de nuestra PC o programarlo para que haga una revisión de la PC una ves por semana.

 

Las funciones automáticas son :

 

  • Active Virus Control – Detecta virus nuevos y desconocidos monitorizando el comportamiento de los procesos mientras están en ejecución
  • Modo de rescate – Reinicia su equipo en un entorno de confianza seguro que se utiliza para realizar la limpieza y la restauración
  • Navegador virtualizado – Aísla el navegador del sistema operativo en un entorno suministrado por Bitdefender para bloquear las amenazas basadas en la Web
  • Analizador de vulnerabilidad – Comprueba si falta software de seguridad o se encuentra obsoleto, además de configuraciones de sistema potencialmente inseguras
  • Antispam – Evita que los e-mails no deseados lleguen a su Bandeja de entrada
  • Cortafuego bidireccional – Monitoriza sus conexiones a Internet y evita que puedan acceder extraños a su conexión Wi-Fi
  • Control Parental – Bloquea contenido inapropiado, restringe el acceso a determinadas horas y ayuda a los padres a supervisar de forma remota la actividad online de sus hijos
  • Modo auto – Toma las decisiones óptimas relacionadas con la seguridad sin molestarle
  • Protección de redes sociales – Filtra los enlaces que recibe de sus amigos de Facebook y Twitter y supervisa su configuración de privacidad
  • Asesor de Búsqueda – Le advierte por adelantado de sitios Web peligrosos directamente en los resultados de Google y de Bing
  • Gestor de análisis – Ejecuta análisis del sistema cuando la utilización de recursos cae por debajo de un determinado umbral
  • Optimizador – Elimina los archivos y entradas del registro innecesarios para optimizar el rendimiento
  • Filtro de datos personales – Evita que información crítica, como por ejemplo su número de identificación, salga de su equipo.
  • Bitdefender Antiphishing – Bloquea los sitios Web que dan soporte a diversas estafas o intentos de phishing para obtener números de tarjetas de crédito
  • Cifrado de Chat – Mantiene la privacidad de sus conversaciones en Yahoo Messenger
  • Cifrado de Archivo – Asegura los archivos confidenciales en un blindaje cifrado
  • Safebox – Hace copia de seguridad automáticamente de los archivos y carpetas a un servidor remoto seguro y permite la sincronización de archivos entre sus equipos. La información almacenada y transferida se cifra utilizando los algoritmos AES estándar en la industria, garantizando que la información no estará al alcance de terceros con malas intenciones. Además, solamente se suben a la nube de almacenamiento online central los cambios realizados en los archivos para mejorar de esta forma la velocidad de sincronización y el aprovechamiento del ancho de banda.

Configuración Avanzada:

 

 

 

 

 

 

 

 

Realmente la sección de avanzado es muy intuitiva, lo que solo tendremos que prestar un poco de atención y leer todas las recomendación del antivirus, después de utilizar El antivirus BiTdefender durante una semana podemos decir que no es necesario tocar nada de nada de la configuración avanzada ya que como se instalo default, funciono a las mil maravillas.

 

Requisitos mínimos del sistema:

  • Sistema operativo: Microsoft Windows XP SP3 (32 bit) , Vista (SP2), Microsoft Windows 7 (SP1)
  • CPU: Procesador 800MHz
  • Memoria (RAM): 1.0 GB
  • Espacio en disco: 1,8 GB de espacio libre (al menos 800 MB en la unidad del sistema)

Requisitos de sistema recomendados:

  • Sistema operativo: Microsoft Windows XP SP3 (32 bit), Vista (SP2), Microsoft Windows 7 (SP1)
  • CPU: Intel CORE Duo (1.66 GHz) o procesador equivalente
  • Memory (RAM): 1 GB (Windows XP) y 1,5 GB (Windows Vista y Windows 7)
  • Espacio libre disponible en disco: 2,8 GB de espacio libre (al menos 800 MB en la unidad del sistema)

 

 

 

 

Test:

 

Creo que no tenemos test como en el hardware para probar el antivirus, pero como lo venia diciendo antes de redactar el review, utilizamos el antivirus por ya mas de una semana.

 

Interfaz, facilidad e instalación : en este apartado Bitdefender se comporto de manera increíble, siendo muy intuitivo sin necesidad de anda configurando nada, ideal para usuarios que no tienen mucha idea de configuraciones y demás cosillas de los antivirus, que solo quieren instalar y estar protegidos.

 

Consumo: Bitdefender no consumió mas de lo necesario siendo una opción muy buena para PC de bajos recursos. Hasta donde pudimos ver la PC se llevo bien con el antivirus hasta con 1 GB de RAM, cosa que con otros productos es casi imposible ya que son de consumir muchos recursos.

 

El firewall: En este caso no tuvimos ningún problema, ya sea en comunicación como envíos de mail y demás, siempre se comporto muy bien y nos dejo trabajar tranquilos, lo mismo en juegos, configurando automáticamente todas las opciones.

 

Detección: En nuestra experiencia pudimos observar que el antivirus detecto siempre a la primera cualquier malware que se nos introdujo en la PC, en esas ocasiones tanto la detección como la solución dada por Bitdefender fue la correcta.

 

 

 

Conclusión

 

Bitdefender Nos entrega un paquete muy completo en su producto Bitdefender Total Security 2012, la seguridad hoy día es lo primero y tenemos un producto muy bueno, tiene componentes muy buenos de seguridad, optimizados con diseño y una interfaz muy fácil de utilizar .

La detección de virus fue muy buena siempre aconsejandonos de manera automática.

El consumo es realmente muy bajo pudiendo tener un buen desempeño con solo 1 GB de memoria en la PC .

A si que como palabras finales podemos decir que Bitdefender no nos dio ningún problema a la hora de la seguridad. Ideal para usuarios principiantes ya que tiene una interfaz muy intuitiva, es por eso que creemos que es una muy buena opción.

 

 

 

 

 

 

 

  • Desk

    tendremos que probarlo . Muy bueno

  • El Chapuzas informatico

    Lo estoy usando hace tiempo, muy bueno.

  • hectorescobar

    Muy bueno el analisis de esta aplicacion muy interesante..

    felicitaciones !

  • gabino

    muy buena explicación es importante como fomentar el desarrollo local de los mismos que se están desarrollando buenos software.