Compartir

Luego de testear el Ryzen 7 1800X de ocho núcleos y el Ryzen 5 1600X de seis núcleos, tenemos para ustedes el review del AMD Ryzen 5 1500X de cuatro núcleos, para mostrar que tal rinde Ryzen en su segmento más económico de momento, hasta la llegada de Ryzen 3.

Este es un CPU interesante para los que requieren múltiples hilos, con un total de 8, al mismo precio que el i5-7400 de cuatro núcleos pero cuatro hilos, al cual supera en tareas multi-hilo de manera amplia como mostraremos más adelante.

Como sabemos, Ryzen se destaca por su relación precio-rendimiento, y esto es lo que demostraremos en este review.

Características y tecnologías

Algo importante que ofrece AMD en comparación a Intel es que todos sus procesadores tienen su multiplicador desbloqueado, por lo que comprando tanto el CPU mas caro como el más económico, tendremos la posibilidad de hacer overclock sin pagar un plus por tener un procesador con multiplicador desbloqueado.

Otra tecnología es XFR: eXtended Frequency Range, que aumenta la frecuencia del procesador mas allá de su límite normal de manera automática, siempre y cuando tengamos una buena refrigeración en el sistema. 

Precision Boost nos ayuda a alcanzar el máximo rendimiento para un nivel de energía, gracias a incrementos precisos y optimizaciones en el silicio, aumentando el rendimiento sin consumir mayor energía.

Pure Power se basa en el mismo concepto, ahora manteniendo el rendimiento y bajando el consumo que tendría un procesador no optimizado sin perder rendimiento.

Combinando estas dos últimas tecnologías, AMD logró obtener un excelente consumo energético, teniendo en sus procesadores de ocho núcleos el mismo TDP que tiene Intel en sus procesadores de cuatro.

Índice de páginas
 
  • tiosss

    es un 4770k !!!!!

  • alxSoft

    Al parecer está muy, pero muy cerca del core i7 7700K a 4Ghz el cuál consta de la misma cantidad de núcleos e hilos… si con la siguiente revisión pueden igualar al menos esta frecuencia de base y subir proporcionalmente toda la linea o por lo menos acotarla un poco se vería muy desfasada la familia de CPU’s de intel con respecto de AMD!