Compartir

El primer récord mundial Guinness de mirar realidad virtual sin parar es de 50 horas, un record que lograron dos neoyorquinos durante este fin de semana pasado. Alejandro “AJ” Fragoso, de 26 años, y Alex Christison, de 37 años, estuvieron pegados a su sofá con un casco Oculus Rift desde el sábado 15 de abril 8:45 hasta el lunes, 17 de abril 10:45. Bajo las reglas de Guiness World Records, se les permitían pausas de 5 minutos por cada hora durante el intento por razones de salud (disminución de la capacidad de razonar). La retención en la orina durante largos períodos de tiempo, por ejemplo, puede conducir a infecciones de la vejiga y del tracto urinario. El desafío más grande, sin embargo, según los participantes, era permanecer despierto por 50 horas seguidas. El maratón de observación de realidad virtual fue patrocinado por CyberLink para promover la función de reproducción VR en su último software PowerDVD 17.

Para llenar esas 50 horas, Fragoso y Christison miraron películas en realidad virtual, y este es realmente el desafío en sí, por que no hay demasiados contenido en VR. Estos dos genios de la vida miraron videos como Rogue One: Recon, una experiencia de Star Wars 360, Kong VR: Destination Skull Island, The Walking Dead: Surrounded 360 Experience, Arrival VR, Stranger Things VR, Superbad, Robin Hood: Prince of Thieves, Blazing Saddles, The Iron Giant y mucho más.

Para asegurarse de que Fragoso y Christison no nos engañaran, tomaran descansos injustificados, o simplemente se quedaron dormidos, Guinness World Records y CyberLink requirieron de dos testigos que vigilaban a los participantes, rotando en turnos de cuatro horas. CyberLink también contrató al Dr. Robert Glatter para realizar chequeos físicos antes y después del esta maratón.

Fuente: Variety

  • Macri naZional

    loco q noticia ridicula!! enserio !

  • Uchi Ren

    …:_Estos 2 genios de la vida.¡¡¡ jajaja.
    Bien redactada.
    Buena nota,amigos.