Nvidia introdujo por primera vez su tecnología GameWorks Flow hace aproximadamente un año. La característica clave de Flow es su rápida implementación para lograr efectos de fuego y / o humo de aspecto realista en los desarrollos de juegos. Ayer Nvidia publicó un nuevo video que muestra la tecnología GameWorks Flow en acción bajo DX12. Quizás Nvidia quiera inspirar la implementaciones de Flow, ya que pronto estará disponible para los desarrolladores de Unreal Engine 4.
En el video se puede ver la implementación de Flow con DX12. La cámara se mueve dentro de algún tipo empresa metalúrgica en donde vemos explosiones de gas con un humo resultante en el aire. Además verán que esta tecnología es capaz de detectar las colisiones con reflexiones superficiales complejas.
Entonces, ¿cómo funciona Nvidia Flow?:
Flow, emplea una rejilla escasa y adaptable de vóxel, una unidad cúbica. La rejilla permite a la simulación enfocar los recursos de memoria en las regiones de mayor interés. De esta forma, puede realizar un seguimiento de los cambios que se presenten en dicha área.
Con el fuego, el proceso de combustión se simula por voxel, generando temperaturas elevadas y humo, lo que influye en el aspecto visual y produce efectos de flotabilidad y expansión en la simulación de fluidos.
Que les parece esta nueva tecnología?