Compartir

NVIDIA acaba de publicar sus resultados del año fiscal Q2 2018, que finalizó el pasado 30 de julio de 2017 (la contabilidad empresarial no siempre se guía por el calendario que nosotros tenemos). Los ingresos alcanzaron los increíbles 2,230 millones de dólares, un aumento del 56% año con año.

Los ingresos netos de NVIDIA fueron de $ 583 millones, un enorme 123% año tras año, realmente es enorme. El éxito de NVIDIA proviene de su mercado de juegos, que es su mayor fuente de ingresos. Los juegos de PC siguen siendo un gran negocio, con la división de juegos de NVIDIA ganando 1.186 millones de dólares, en comparación con los 781 millones de dólares del año pasado. Esto es lo que sucede cuando eres el único fabricante de tarjetas gráficas de gama alta / entusiasta.

No sólo con el negocio de GeForce, NVIDIA está sacando beneficios, también con la división de centro de datos, la cual convirtió rápidamente en un generador de dinero. El año pasado, el 11% de sus ingresos eran por los centros de datos, pero avanzaron rápido y en el Q2 de 2018 (fiscal) han aumentado en un 175% a $ 416 millones. Solía ​​ser pequeño, pero ahora los centros de datos representa el 19% de los ingresos de NVIDIA … no está nada mal.
Esto se debe a las inversiones masivas que NVIDIA ha hecho en IA, aprendizaje profundo y más.