Compartir

NVIDIA es experta en introducirse en grandes mercados, vehículos autónomos, inteligencia artificial y esta claro que no se quiere perder la minería, y es por eso que ha desarrollado una tarjeta gráfica con chip Pascal GP106-100 para esta tarea.

La tarjeta sirve para minar Ethereum, Zcash y Monero, las tres monedas que se minan mejor con tarjetas gráficas de NVIDIA. El sistema de minería es similar a  otros que vimos esta semana, viene con un procesador Intel Celeron Mobile, un disco duro mSATA SSD de 64GB, 4GB DDR3 y una fuente de alimentación de 1600W.

En este caso la fuente de alimentación no se incluye, para que el usuario pueda utilizar una fuente de alimentación que tenga.

Para que entiendan de que va esto de una mejor manera, les cuento que cada criptomoneda tiene requisitos de potencia diferentes y consumos diferentes. Para Ethereum se requiere una fuente de alimentación de 1000W para 200MH/s, aproximadamente. Para Zcash necesitaríamos 1050W de potencia para 2500SOL/s, aproximadamente. Para Monero necesitaríamos 700W ofreciendo una potencia relativa de 4400H/s.

El desarrollo de estas gráficas ha sido diseñado para ser eficiente, por lo tanto se ha integrado un disipador pasivo a cada gráfica, ya que el sistema cuenta con cinco ventiladores para la entrada del aire y cuatro para la salida del aire.

Por ahora no tenemos nada sobre el precio y cuando las podremos ver en el mercado.

También están saliendo versiones de EVGA, ASUS y MSI, nadie se quiere perder este negocio.

Mineria 

Como opinión personal, en latam y otras regiones del globo no creo que estas soluciones sean un negocio redondo. Ya que puede pasar que la minería caiga en desgracia nuevamente y el que tenga este tipo de tarjetas, tendrá un equipo obsoleto. En cambio el que compro GTX 1060 por ejemplo podrá recuperar algo de dinero vendiéndolas al costo.

  • Rio

    Y que es la minería de criptomonedas