Compartir

Durante la conferencia anual, GTC de Nvidia, que se realizo esta semana en San José, California, los funcionarios de la compañía mencionaron que actualmente se están realizando esfuerzos para capacitar a más de 100,000 desarrolladores en el aprendizaje profundo e inteligencia artificial a través de su Instituto.

En 2015, Nvidia lanzó un programa llamado Deep Learning Institute, en donde se ofrece sesiones de capacitación y cursos para desarrolladores interesados ​​en resolver algunos de los problemas de AI más difíciles del mundo. Las sesiones iniciales se ofrecieron en varias conferencias de GTC que se llevaban a cabo en ocho ciudades del mundo, incluyendo India y China. El instituto se expandió dramáticamente a finales de 2016, con cursos online para todo el mundo en colaboración con Coursera, Udacity y Microsoft.

Los temas que se tocan son, cómo convertirse en un ingeniero para autos autónomos, utilizar el aprendizaje profundo para crear robots más inteligentes con Microsoft Azure y predecir el riesgo de una enfermedad con tiempo para prevenirla.

“La AI es la tecnología que define a nuestra generación”, dice Greg Estes, vicepresidente de programas de desarrollo de Nvidia. “Para satisfacer la demanda en empresas, agencias gubernamentales y universidades, estamos ampliando dramáticamente la amplitud y profundidad de nuestras capacitaciones, para que los desarrolladores de todo el mundo puedan aprender a aprovechar esta tecnología que transformara al mundo”.