Compartir

Windows 10 es uno de los orgullos de Microsoft cuando se trata de seguridad. Lo que muchos han olvidado, sin embargo, es que desde el lanzamiento tuvo una característica oculta para identificar contenido ilegal.

Ahora, las controversiales tácticas antipiratería que Microsoft ha colocado en Windows 10 han visto la luz, con la aceptación de su patente. El 4 de abril, la patente fue oficialmente aprobado para el sistema operativo Windows.

La idea es que todos los usuarios que compartan y descarguen contenido ilegal de forma regular sean considerados como delincuentes. La cosa es mas complicada que esto y Microsoft esta desarrollando una forma para que todos tus archivos sean siempre 100% originales.

Si Windows 10 detecta que un archivo no es original, no vas a poder usarlo o reproducirlo.

Son muchos los archivos que están incluidos y que no se podrán piratear, al menos en la información que se ha dado hasta el momento. Buscan atacar copias piratas de su propio software, aunque también piratería de música, películas y videojuegos.

Parece que Microsoft introducirá esta función en Windows 10, por ahora no se sabe cuando o en que estado esta el desarrollo de todo esto.

¿Qué les parece esta nueva acción de Microsoft?

  • Martín Leitón

    Una veradera miarda, en sudamerica todo es pirata… soy tremendo delicuente entonces jaaja

  • Dario Barreto

    así es como ubuntu y otros linux van ganando terreno lentamente

  • Alan

    voy a tener que ap`render a usar linux hahahaa.

  • Jonathan Diaz

    Paguen windows ratas inmundas! cuesta 7 dolares la licencia pro!

    • x11tete11x
    • Papa Tunko

      Eso cuesta para que alguien te lo piratea a cuenta pro XD

    • TeGarchoFF

      No tiene ni idea de lo que habla el boboncho este, una licencia de Windows 10 cuesta más de 100 verdes.

      • Jonathan Diaz

        Busca bien salame, no solo en la pagina de windows

        • TeGarchoFF

          Sí, tambien podes pagar keys viejas de Windows 7 y 8 y actualizarlo con el media creation tool (se puede aunque ya no es ‘gratis’), pero si el punto es no ser rata se supone que lo vas a pagar bien y como corresponde, eh. Salame.

          • Javier Saove

            Que boludito sos….

          • TeGarchoFF

            Le erraste a la “Y” al final genio, le pegaste a la “S”. Tenes sabañones por el frío?

        • SantiagoMadao

          Y cuál es la diferencia de pagar por una key robada y descargarlo pirata?????
          Es como comprar juegos por G2A estás comprando algo robado, para eso lo bajas pirata y ya.
          Cómo sea estaría genial que los tarados de Microsoft apliquen eso YA…. Me encantaría ver como cavan su propia tumba 😀
          A ver si cuando vean que sus números caen en picada, dejan de hacer tantas estupideces…

  • Matías Diez

    Está bien que se quieran meter con las copias piratas de Windows (aunque son las que permiten que tengan esas cifras de PCs actualizadas a W10), pero meterse con los archivos de uno es totalmente exagerado. Es como que se metiera un inspector a tu casa a romperte los CDs y DVDs de música, películas y series que considere piratas. Si lo llegan a hacer, la mayoría se va a pasar definitivamente a GNU/Linux

  • Facundo Montero

    Pues será divertido ver el repo donde se desarrolle el ‘kill switch’ para el ‘kill switch’ de Microsoft.

    Igual, ya hace dos meses coloqué BBQLinux como mi SO principal y la verdad es que va genial, nada más no es muy eficaz para el tema de los videojuegos pero… Allá el uso que le quiera dar cada uno. Con Wine se puede solucionar un poco esto.

    • Augusto Di Leva

      El programa para inhabilitarlo va a ser el fuck kill switch

      • Facundo Montero

        Jajajaja, sería lo más normal.

  • FERNANDO ANDRES BOCANEGRA SANC

    Ellos mismos con esa medida se hacen el harakiri, porque simplemente la gente volvera a un sistema anterior como lo es win 7 o en su defecto linux y su sistema operativo ya nadie lo usaria por tantas restrinciones.

  • Macri naZional

    salen perdiendo como siempre 😉

  • Ivan Sinner

    Que te dicen CIA!!! Malísimo lo de los videojuegos y archivos, pero por parte de los sistemas operativos está correcto en parte pero a nadie le calienta ya si hay más pc con Windows 10 pirata que original…, Todos se van a volver a Windows 7 o preferentemente a 8.1, desactiven actualizaciones automáticas y listo, así de fácil

    • Martin

      Hay una utilidad que se llama “windows update minitool” para bloquear las actualizaciones en windows 10. Podes usar eso y listo.

  • Hernan Cussit

    Ese será el momento donde el mundo de Windows caerá en picada y todos comenzaremos a utilizar Mac’s

    • Augusto Di Leva

      O linux

    • Angel Alfaro

      Linux, te aseguro que Apple estará igual o peor que Microsoft en poco tiempo

    • Un Cabbron

      jajajajajajajja me surré cuando leí macs jajajajaja

    • Hernan Cussit

      Dejen de hacerse los hinchas de Linux jajaa si el 90% de los que dicen que Linux es mejor jamás utilizo y no tienen ni siquiera para que es el comando sudo. Linux es bueno para oficina y servidores, pero a la hora de trabajar profesionalmente si son gente con cerebro sabrán que lo mejor es Windows o Mac OS, especialmente si tenés hardware avanzado… Obviamente en mi comentario me refería a sistemas operativos de pago jajajajaja N0000bs

  • YEYE RIOS (YEYELECTRO)

    Como iban de bien con Azure el sofware libre…si pasa esto me voy para linux sin pensarlo

  • Rodolfo Bigues

    La verdad que todos se agarran La cabeza antes que se rompa. Existe La registry de Windows y hay que ver que pasa. Yo soy builder insider de Microsoft y La verdad que pago todo. Suscripción a Adobe Cloud, Corel Draw. Por otro lado una licencia OEM sale acá en Argentina 200 dólares al público. Pero es solo una vez. Osea no es tan grave. Para los jueguitos tenés steam o origin de EA con suscripción y listo. Sé puede no ser pirata. Si no dispones de dinero para todo esto usa cualquier distro de Linux.

    • David Ortega

      no todos tienen el modo y más en América Latina ya que la economía es inestable; pues se irán con Linux la mayoría; mejor que piensen en como detener a esa gente que distribuye contenidos ilegales como pornografía infantil, fraudes, los ransomware y que mejore su Windows Defender que es un chiste.

    • Jonatan Córdoba

      Concuerdo, yo creo que nos hemos mal acostumbrado. Está bien que el conocimiento es libre, gratuito, etc., pero mi trabajo no lo es; uno pone horas de su tiempo escribiendo código.

      Es como ir al supermercado y llevar las cosas sin pagar porque “no tengo dinero”. Creo que le cuesta mucho a la gente realizar el valor de un producto intangible, como ser Software, por ejemplo.

      Además, siempre hay alternativas Open Source.

  • Dec Uss

    Argentina, tienda oficial Microsoft después del 29 de Julio del 2015. Windows 10 Home $1500, Windows 10 Pro $ 2500 (pesos argentinos). 20 de Junio del 2017: Home cuesta $2500, Pro… $4600… Por 4600 tenés un AMD APU A4 4000, 4GB DDR3 1600, 1TB SATA3, DVD RW DL SATA, Gabinete en kit con teclado, mouse y parlantes, incluyendo PSU de 500W Standard. El monitor, un 19″ Samsung o LG anda en los $2500. Encima, la politica de Microsoft con Windows 10 es que, software de seguridad que se desactualiza, te lo desinstala un habiendolo pagado original. Y no solo eso, si en el año no actualizas Windows por cualquier motivo, te quita el derecho a cualquier actualizacion futura por ser ahora un “servicio”. O sea, jodete con los nuevos virus. Hay hardware critico como por ejemplo, el grafico, que Microsoft te dice que la CPU esta bien, la ram bien, el espacio bien, pero al actualizar se corrompe y queda en un bucle. Ni que hablar con las graficas ATI Radeon HD 4000 y anteriores que, siendo compatibles con DirectX11, bloquea al software de control Catalyst.