Compartir

La novedad, que no es tan novedad, habla de que la NSA estuvo utilizando por años vulnerabilidades o puertas trasera que Microsoft dejo abiertas y que recién ahora reparo. La NSA habría estado aprovechándose durante muchos años estos fallos de seguridad de Windows, y con esto podían fácilmente entrar en cualquier PC del mundo y acceder a la información.

Con esto se le permitió a la NSA monitorear al Banco Mundial, y con esto podrían monitorear todas las transacciones financieras en todo el mundo.

En un comunicado , Microsoft dijo, “Los clientes han expresado su preocupación por el riesgo potencial, pero queremos decirles que nuestros ingenieros han investigado y la mayoría de estos problemas ya están parcheados”.

La declaración y los detalles del parche se puede ver aquí.

Lo que sigue siendo de interés, es que Microsoft todavía tiene que revelar cuando se dieron cuenta del riesgo de seguridad con sus productos. En la mayoría de las circunstancias, Microsoft tiende a reconocer que terceros le avisaron de estos problemas de seguridad, sin embargo, siempre fueron cerrados.

Por ahora ni Shadow Brokers (el grupo de hackers) o la NSA han comentado más sobre esta fuga de información. Sin embargo, estos sera el comienzo de una investigación más profunda de la sombría NSA, el gobierno y como pueden corromper la liberta de los civiles.

Por supuesto, los mantendremos informados de cualquier evolución, suponiendo que no desapareceremos misteriosamente en los próximos días, por informarles todo esto…

Fuente: bbc

  • ulisesp

    Yo creo que ustedes votaron por temer y eso que soy mexican jaja