Compartir

Además de la linea Intel Core, Intel siempre lanzó procesadores Pentium y Celeron con cada nueva arquitectura que salía, teniendo estos 2 núcleos y 2 hilos por la ausencia de HyperThreading, pero ahora esto cambió con la llegada de Kaby Lake.

Los nuevos Pentium G4560, G4600, y G4620 ahora poseen HyperThreading, permitiendo tener dos núcleos y cuatro hilos con frecuencias de 3.5GHz, 3.6GHz y 3.7GHz respectivamente, ofreciendo un rendimiento bastante bueno por precios entre 65 y 85 dolares en Estados Unidos.

La pregunta que todos se estarán haciendo ahora es, ¿Cual es la diferencia con los i3 que también poseen dos núcleos y cuatro hilos? ¿Ahora conviene comprar un Pentium a menor precio que un i3 y obtendremos un mismo rendimiento?. La respuesta es la siguiente: Estos procesadores carecen de soporte a instrucciones AVX2 utilizada mucho en programas de edición de videos, pero que muy pocos juegos utilizan, por lo que son una muy buena opción para los usuarios que no tienen un gran presupuesto o juegan casualmente.

  • Federico Gigoux

    antes me compro un a8 o un a10 y en gaming a bajo $$$ lo destrozo

    • Joaquin Ojeda

      El chiste está en que esos procesadores no se van a usar para juegos capo

      • Federico Gigoux

        es que tampoco le veo futuro en ofimatica ya que no tienen un cache y demas con potencia le mandas un excel complejo y se cuelga algo que un a8 o un a10 ni se mosquea por mas ipc que tenga

        • Joaquin Ojeda

          Por eso mismo te incitan a comprar un I3 / I5

          • Federico Gigoux

            entonces si intel le queda un poco de dignidad que ni siquiera lo produzcan y vendan, poco serio me parece ese movimiento