Compartir

Los eSports podrían hacer un gran debut durante los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Tony Estanguet, Co-presidente del Comité Olímpico de París y uno de los encargados de los Juegos Olímpicos del 2024, propuso que los deportes electrónicos formen parte de su planteamiento.

Tony dijo que se pondrá en contacto con varios representantes del mundo de los esports y con el Comité Olímpico Internacional sobre esta posibilidad de introducir las competencias electrónicas en el programa, para los juegos de París.

“Tenemos que comprobar si esto puede ser posible. No somos nosotros, no tiene que ver con las Olimpiadas. Los jóvenes están muy interesados en los esports, así que vamos a ver de que se trata todo. Vamos a reunirnos con ellos y ver si podemos cerrar algo”, aseguró Estanguet.

“No quiero decir NO desde el principio. Pienso que es interesante interactuar con los deportes electrónicos, para entender mejor cómo es el proceso y de dónde viene su éxito”, continuó.

Aun habrá que esperar hasta 2019 para que empiece a planificarse el proyecto y se decida si resulta viable o no la posibilidad de incluir a los deportes electrónicos en el programa de 2024.