Los CPU Intel Haswell duplican el rendimiento de la Ivy Bridge

Teniendo en cuenta las avanzadas GPUs que se usan en las APUs actuales de AMD, Intel no podrá permitirse omitir las mejoras para el procesador de sus gráficos integrados.

Obviamente, la iGPU HD 4500 de las próximas generaciones de procesadores de Intel tendrán que duplicar el rendimiento de la HD 4000.

Intel incluso demostró esto durante la feria CES 2013 con la ejecución de un juego DirectX 11 en dos equipos diferentes, un PC con chip Haswell y un portátil con la tarjeta discreta NVIDIA GeForce GTX 650.

 

Los CPU Intel Haswell duplican el rendimiento de la Ivy Bridge

El juego no fue uno de los títulos DirectX 11 más exigentes del mundo (Dirt 3), pero al menos utilizó la resolución Full HD en ambos casos (sin AA).

Intel no ha proporcionado los resultados del benchmark (probablemente porque aún tiene que trabajar en los drivers) pero quedó claro que el chip Haswell ejecutó el juego mucho mejor que la GPU de NVIDIA.
Cuando Intel lance finalmente la nueva serie de CPUs Haswell, probablemente habrá nuevos drivers para descargar, que quizás ejecutarán Dirt 3 y otros juegos mejor que los prototipos actuales de Haswell para PCs de sobremesa.
Ahora, lo único que falta es una comparación con una APU de la Serie A de AMD. Si el HD 4500 realmente duplica el rendimiento del HD 4000, entonces probablemente también estará a la altura del chip Radeon HD 7000/8000 Series.

Periodista Argentino apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, es un poco vicioso de los juegos de PC y se cuenta que a la noche se junta con un grupete de gamers a jugar al LOL.