Compartir

Como ya sabemos Intel esta produciendo estas memorias con la tecnología 3D Xpoint que nos permitirá poner espacio de almacenamiento a través de un zócalo RAM. Además la compañía ya había empezado a enviar ejemplares para pruebas a sus partners.

Ahora Intel revelo las características de su memoria llamada Intel Optane SSD Data Center P4800X. Cendra la capacidad de almacenar 375GB de información con velocidades de 2400 MB/s de lectura y de escritura de 2000 MB/s.

Intel-SSD

La primera impresión que nos da al leer las velocidades es que esta tecnología se queda por atrás de SSDs M.2 como el Corsair MP500 o el Samsung 960 PRO, pero en los SSDs para DataCenter no solo las velocidades son importantes, sino que algo aún mas importante es la vida útil. Este SSD soporta que se escriban al menos 12,3 Petabytes a lo largo de su vida útil, mientras que un SSD M.2 de estas capacidades está por debajo de los 500TB, y con la cantidad de datos que se manejan en un DataCenter, esto es algo muy importante.

Esta unidad no estaría disponible al público en general ya que se orienta a otro segmento, por lo que que en principio no tendríamos acceso a la misma. Igualmente, Intel confirmó que veremos Optane en las plataformas entusiastas en la segunda mitad de año, siendo de hecho el soporte nativo a Optane la principal diferencia entre Z270 y Z170. También será soportado por la nueva plataforma X299 para los CPUs Skylake-X y Kaby Lake-X y el remplazo de Z270 que se lanzará a fin de año para CannonLake.