Compartir

Windows 10, finalmente ha llegado y ya representa una gran parte del mercado, sin embargo, el último sistema operativo de Microsoft ha sido objeto de críticas debido a la preocupación por la privacidad y los usuarios han reportado algunos errores inquietantes. El procedimiento para volver a tu sistema operativo anterior es relativamente simple, pero hay que hacerlo dentro de los 30 días de la fecha inicial de actualización.

Si decidieron realizar una actualización sin transferir los archivos, asegúrense de hacer una copia de seguridad de los datos en una unidad flash externa o medios ópticos. Los sistemas operativos son propensos a anomalías cuando se utiliza un sistema de restauración o cambio de formato por lo que es importante tener un plan de contingencia. Una vez que los datos hayan sido guardados, es hora de dejar la versión de Windows 10.

En primer lugar, vamos al menú de Inicio y hacemos clic en la ficha Configuración. Vamos a abrir el panel de control tradicional, que contiene una serie de opciones.

 

Cómo regresar al Windows anterior desde Windows 10

Hagan clic en el icono de actualización y seguridad para acceder a una nueva pantalla con los comandos de instalación.

Cómo regresar al Windows anterior desde Windows 10-2

A continuación, deberían ser capaz de ver el menú de actualización y de seguridad que contiene una gran cantidad de herramientas del sistema. A la izquierda, hay una pestaña titulada “Recuperación”. Hagan clic en esta y en la sección de la derecha mostrará 3 opciones principales. Asegúrense de seleccionar el botón “Introducción” debajo de la etiqueta de “Volver a Windows 7/8 / 8.1”.

Cómo regresar al Windows anterior desde Windows 10-3

Una vez pulsado, Microsoft te permite contestar el por que te vas de Windows 10, y para continuar, debemos marcar una de las casillas y hacer clic en siguiente.

 

Cómo regresar al Windows anterior desde Windows 10-4

Después de elegir el motivo por el cual nos vamos de Windows 10, Microsoft nos pedirá que confirmemos la decisión, esto es para evitar que tomemos una decisión precipitada.

Cómo-regresar-al-Windows-anterior-desde-Windows-10-5

Luego, la PC comenzará a hacer su trabajo, esto podría tomar 10 a 30 minutos, dependiendo de si tenemos un SSD o un disco duro mecánico. Cuando finalice el procedimiento, deberíamos ser capaces de iniciar sesión en el sistema operativo anterior sin ningún problema.

Por favor, háganos saber si esta guía los ayudó.

  • Diego Mrl

    minimo 4gb, dual core, y un buen vid. moderno integrado,,…. con una spec similar en win7 ganas como 5-10 fps mas….

    • Diego Mrl

      y podria ser la diferencia entre ganar o perder un torneo online

  • Pablo Ezequiel

    ami me anda mucho mas fluido que Windows 7

  • santiago botek

    A mi no me aparece la opcion de “volver a Windows 7” …