Compartir

Si actualizaron a Windows 10 y están preocupados por los problemas de gestión de la memoria y el rendimiento, no se preocupen, aquí les doy una opciones para solucionar este problema.

Configuración de memoria virtual:

La memoria virtual en Windows se utiliza en lugar de la memoria RAM física cuando se agota el espacio utilizable. No es relevante para la mayoría de los nuevos dispositivos, ya que cuentan con un montón de memoria RAM, sin embargo, sigue siendo un concepto útil para las máquinas más antiguas o dispositivos que carecen de suficiente memoria. No sólo mejora el rendimiento, sino que también evita errores en el programa cuando toda la RAM está en uso.

Si el dispositivo está teniendo problemas de rendimiento después de actualizar a Windows 10, aquí esta la solución para gestionar la memoria virtual en unos pocos pasos.

 

Cómo acelerar Windows 10 y Ajustar la memoria virtual

 

  • Ir al menú Inicio> hacen clic en Configuración.
  • Tipean rendimiento> Elija Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows.

 

Cómo acelerar Windows 10 y Ajustar la memoria virtual-2

 

  • En la nueva ventana, vamos a la pestaña Opciones avanzadas y en la sección Memoria virtual, hacemos clic en Cambiar.
  • En la parte inferior de la nueva ventana, comprueben cuál es el valor recomendado y cómo se compara con el actualmente asignado.
  • Si el ajuste actual es significativamente menor que el recomendado, desactivamos la opción marcada Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades, esta en la parte superior de la ventana y luego hacemos clic en Tamaño personalizado.

 

Cómo acelerar Windows 10 y Ajustar la memoria virtual-3

  • Introducimos el valor recomendado en el cuadro Tamaño inicial, y en tamaño máximo lo mismo.
  • Hacemos clic en Aceptar para guardar la nueva configuración y nos pedirá reiniciar para que estos cambios surtan efecto.

 

Cómo acelerar Windows 10 y Ajustar la memoria virtual-4

 

La memoria virtual no es el remedio a todos los problemas, ya que es mucho más lenta que la memoria RAM, aunque puede ser una solución en equipos con poca memoria.

Lo mejor siempre si el equipo lo permite, es aumentar la memoria RAM física.

Y para probar esto si tienen un equipo con 16 o 32 Gbytes de RAM pueden probar a deshabilitar completamente la memoria virtual para que siempre utilice la RAM.

Todo depende del equipo y el uso que le den, porque la PC puede fallar si estamos con muchos procesos abiertos y el sistema no encuentra ningún espacio donde colocar los datos.

 

  • Karim Rejali

    Excelente !!!
    En mi blog os dejo 7 tips para acelerar Windows 10 al máximo,,,
    os invito a echar un vistazo : http://goo.gl/nwZ75H