Compartir

Hoy tuvimos el agrado de tener una entrevista con los dos encargados de MSI en Argentina, Ramiro Magnone  Territory Manager  Argentina – Uruguay y Yari E. Jaluff Cometti, Sales Channel Manager, Argentina – Uruguay, MSI como muchos sabrán diseña y fabrica Placas Madre, AIO, Tarjetas Gráficas, Notebook, Netbook, Tablets, Electrónica de consumo y hasta llegamos a ver algunos periféricos de la empresa,  Ramiro Magnone encargado de la división de Escritorio y Sonia Lan en la division de notebooks. MSI tiene fuerte presencia a nivel Lationoamericano con mas de 5 representantes y equipos de trabajo, en lo que respecta a escritorio. En Argentina trabajan principalmente Motherboards, VGAs, y AIO, y se enfocan en su producto principal, la linea Gaming. Cuentan con 4 distribuidores enfocados en distintas lineas de productos, desde Entry Level al High END, por lo que podemos llegar a todo tipo de usuarios.

 

Yari-MSI

 

Primer pregunta para Yari, a el le gusta responder a este tipo de preguntas, ya que es una fanático de la tecnología y el hardware, hace una semana tuvimos el lanzamiento de Z97, sabemos que tienen varias lineas de productos, contanos un poco.

 

Desde hace ya una semanas empezamos de a poco a trabajar la linea Z97 en nuestro país y en Uruguay. Sabemos que es un lanzamiento que tenia a varios ansiosos ya que introduce algunas novedades, y estamos orgullosos de que ya puedan conseguir lo ultimo de Intel y de MSI en las tiendas.

 

Sabemos que la movida es gamer en 2014 y por lo que vimos MSI tiene unos modelos con muchas novedades, quiero que me digas cada una de ellas y por que el usuario tiene que comprar una placa MSI

 

Yari Jaluff: Si, como antes había mencionado, la linea Gaming no es solo nuestro foco sino es el foco mundial de MSI en tanto en VGAs como en Motherboards. Gaming es y sera siempre sinónimo de nuestra marca por lo cual se le pone siempre mucho énfasis en su desarrollo. En VGAs hace años el cooling Twin Frozr viene dando que hablar por su gran rendimiento con bajo nivel sonoro y gran poder de enfriamiento, ademas de una estética bastante cuidada. Este ano las placas traen mas OC de fabrica que antes, y se han hecho algunos cambios a nivel hardware desde PCBs modificados y aplicaciones para la linea Gaming que lo que se ofrecía años anteriores. Se entiende que el usuario esta cada vez mas exigente, Gaming brinde el mejor rendimiento por el aumento de frecuencias, las temperaturas mas bajas y operación silenciosa. Por el lado de Motherboards, Z97 ha caído aun mejor que la generación pasada para las placas Gaming. Este ano tenemos mas modelos desde el Gaming 3, 5, 7 y 9 con mejores características al mismo precio que las pasadas. Se ha mejorado aun mas el audio, se ha integrado SATA Express vía adaptador, se ha integrado el puerto M2 para discos SSD 3 veces mas rápido que la generación anterior. Se ha re diseñado la estética de las mismas, ofreciendo un diseño aun mas atractivo, completamente negras, con el agregado de LEDs y mejor disipación. El BIOS de las placas ha mejorado y ha agregado características únicas que los gamers disfrutaran, y en el caso puntual del Gaming 9 es una placa completamente nueva. Donde las novedades aun son mayores, con capacidades de OC y de expansión de hasta 3 VGAs, un audio completamente nuevo con DAC dedicado, la integración completa de WIFI AC y Bluetooth 4.0. Por el lado de las OC Series se ha integrado el audio mejorado que antes no estaba presente, se ha mejorado el overclocking en memorias con nuevas características de BIOS, y se han agregado al bundle herramientas para que los overclockers se sientan aun mas cómodos.

 

Hablas de precios buenos y competitivos, tiene diferencia con la serie anterior Z87?

 

Yari Jaluff: Si, MSI con Z97 ha hecho un esfuerzo para poder incluir y ofrecer aun mas características por el mismo precio de las placas Z87, y a su vez ha agregado modelos Gaming de menor costo para que varios usuarios que antes no podían acceder a estos beneficios ahora puedan, y también un producto estrella como el Gaming 9 a un precio muy competitivo y bastante mas exclusivo, directamente para competir. Lo mismo se repite con los OC Series que ahora ofreciendo características nuevas por un precio similar al de la serie anterior

Para abaratar costos , quitan componentes, o características?

 

Yari Jaluff: no para nada, como te dije, hoy la linea Gaming ofrece mas que antes y por eso esto es un esfuerzo de la empresa, de mantener los parámetros de precios para las distintas lineas. Se entiende que en MSI se busca innovar y mejorarse continuamente, y con Z97 llegaron estas mejoras para ser aun mas competitivos. Sacar componentes o características nunca esta en nuestra cabeza, intentamos darle siempre mas al usuario, y eso es lo que estamos haciendo.

 

Gaming, es algo que esta pegando muy fuerte en Latam y Argentina, que hace MSI para fomentarlo.

 

Yari Jaluff: Si, sabemos que Gaming esta pegando, que los juegos next gen están llegando a PC y que hay una apuesta fuerte de varias empresas para dominar este sector. Desde MSI intentamos tener la mejor oferta de productos dedicada para los Gamers para que su experiencia sea aun mas grata. Intentamos tener buena exposición en medios dedicados del rubro, capacitar a vendedores para que puedan ofrecer de mejor manera nuestro producto, y estar presentes de algúna manera en eventos y torneos de juegos. Esta claro que nos gustaría participar con muchas cosas cosas que lleguen aun mas al usuario final, pero no siempre se puede por situaciones externas del país. En lo personal estoy a disposicion, siempre abierto a propuestas para tener mejor recepción del publico gamer. Tenemos un buen producto, lo sabemos y el publico también lo sabe.

 

Z97 GAMING 7

 

Z97 GAMING 5

 

Z97 GAMING 9

 

 

Hablemos de la serie OC, las placas mas heavys de MSI, las que se aguantan todo y las que tienen varios records mundiales, contanos un poco también del MOA.

 

Yari Jaluff: Si, OC Series es la serie mas extrema y cara que MSI tiene actualmente. Esta exclusivamente enfocada a Overclockers que quieren sacar lo máximo de su hardware. Sabemos que el overclocking esta cada vez de moda para el usuario cotidiano agregándole un plus al producto. Por eso intentamos ofrecer todas las herramientas en nuestras placas para sacar el mejor provecho y obtener un mayor rendimiento. Este ano OC Series tomo la formula de Gaming, y agrego Audio mejorado (Audio Boost) en sus placas, para que el usuario tenga ese plus que antes no tenia. Se agregaron opciones de memorias mejores en el BIOS para sacar aun mejor rendimiento, y el mismo se reordeno para que sea mas fácil y comido de usar. En cuanto a la placa, se agregaron detalles estéticos como LEDs e indicadores aun mejores. Este ano OC series cuenta con la temperatura en tiempo real del CPU en su Debug LED por ejemplo, super util. También OC Genie ha mejorado, es mas eficaz y tiene un Auto Tunning muy mejorado. Los puntos de medición de voltajes para tester han sido mejorados también. Se ha agregado SATA Express y Slot M2 al igual que WIFI AC y Bluetooth 4.0 en la Mpower MAX y XPOWER.

 

Con respecto a tu pregunta del MOA. El MOA para los que no saben, es el evento de overclocking numero 1 a nivel mundial. Se hace 1 vez por ano, lleva una clasificación previa donde compiten de todo el mundo, y luego se seleccionan 1 por continente para ir a las finales presenciales en Taiwan. Es el evento donde todo Overclocker quisiera estar. Este ano al igual que el ano pasado, tenemos la suerte de contar con el mejor argentino en el rubro, Nacho Arroyo, el cual estada viajando para competir e intentar darle a nuestro país el titulo, estamos orgullosos de esto.

 

Z97 XPOWER AC

 

Se que te gusta el hardware y por eso sos la persona indicada para preguntarte, con que se viene MSI con las nuevas placas X99, que estan prontas a llegar al mercado.

 

Yari Jaluff: Como todos sabrán X99 es la plataforma extrema de Intel, y MSI va a ofrecer productos innovadores y completos en esta linea. Por primera vez puedo adelantar que vamos a tener varios modelos mas que con X79. La idea es dividir al publico Gaming del Overclocker así que tendremos productos para cada uno de ellos. Las novedades son muchas créanme, una de ellas es un nuevo M2 con el triple de velocidad del actual. Lo cual con ciertos SSDs se podrá superar un triple RAID 0 de discos con una sola placa, lo cual es increíble. Otra novedad es que en todos los modelos, el panel trasero de conectores esta completamente rediseñado y vamos a tener infinidades de puertos de entrada y salida. El Audio es un punto en el que seguimos haciendo fuerte hincapié. Los BIOS van a seguir los de las nuevas lineas por lo que van a ser super completos. La estética se ha mejorado completamente de la serie X79 así que preparen su vista para el cambio. MSI este ano ha llegado a incluir un procesador dedicado en una de nuestras placas, si ademas del chipset vamos a tener un chip para Streaming y demás funciones hecho por la gente de AverMedia. En la linea overclocking las novedades son aun mayores, se incluirá un Backplate para PODs LN2, ademas de nuevas opciones para memorias como el TryIT de nuestro BIOS.

 

X99S GAMING 9 AC

 

Garantía es confianza hacia la marca, y un problema para el usuario, contamos como es la garantia de MSI en Argentina.

 

Yari Jaluff: Somos conscientes que el usuario busca ademas de un buen producto, tener garantía que ante cualquier fallo el mismo va a poder estar tranquilo. Nosotros lo estamos, ya que ofrecemos ambas cosas con una tasa de fallas muy baja. En Argentina estamos otorgando hace ya un tiempo, 3 años (36 meses) de garantía oficial de MSI, tanto para Motherboards, VGAs y AIO, en todas sus lineas. Contamos ademas del cambio de productos por RMA durante ese extenso periodo, con un SAT (Servicio Atención al Consumidor) propio ubicado en el centro de Capital Federal de facil acceso. En el mismo el usuario tramita el RMA por la web de MSI directamente, y luego es directamente atendido para realizar el cambio. Asi que dejar tranquilos a nuestros usuarios que siempre van a tener nuestro soporte.

 

Y llego la pregunta NERD de toda entrevista de HD Tecnologia, sos lo que hoy se denomina un Geek, pero no saben que tenes una fan page, llamada OrgulloGeek, de todos los productos que vendes cual es tu favorito y por que.

 

Yari Jaluff: OrgulloGeekHD surgio como un pasatiempos, en el poco tiempo libre que tengo. Y ese es un problema ya que aun no he podido desarrollarla como me gustaria. La Fanpage esta llena de noticias de ultimo momento de Gadgets exclusivamente, nada de hardware para los que no la conocen. Me centro principalmente en informar de los moviles, lo que se viene y confirmar o desmentir rumores. Han pasado muchisimos productos por la misma, sin dudas uno que en su momento me volvia loco y ansiaba su salida era el Nexus 5 de Google. Por suerte tuve la posibilidad y lo adquiri a los pocos dias de su lanzamiento. Es uno de los pocos dispositivos que nunca me trajo problemas. Siempre queremos mas de la bateria eso es cierto, pero se porta bastante bien. Me encanta por donde se lo mire, su parlante podria estar mejor, pero la experiencia es unica. Nunca un colgue nunca un problema y lo mejor recibe Android L antes que otros, y este promete. Podria destacar a este como mi producto favorito, pero mi fanatismo por la tecnologia es mucho mas amplio, me gustan mucho equipos como el HTC One y el LG G3, junto al OnePlus One y la nueva tablet de NVIDIA. Si me preguntas que dispositivo es el que mas espero te respondo que deseo ampliamente tener puesto el nuevo MOTO 360 (Smartwatch) en mi mano ni bien salga al igual que el proximo Nexus X o HTC Two al cual ya le puse mis fichas. No duden en visitar la Fan Page. (Esta haciendo chivo?) Quien le hace la entrevista, les dice que el no paro de hablar, pero al final nos dijo literalmente que se le caía la baba por la serie Gaming de MSI y mas por la Gaming 9.

 

Ramiro-MSI

 

 Ahora las preguntas mas serias de la entrevista, con el Señor Ramiro Magnone Territory Manager de MSI para Argentina y Uruguay.  

 

Como ves el mercado de AIO en Argentina?

Ramiro Magnone: Sin entrar en un tema que ya todos sabemos y quizás tenemos diferentes opiniones, el mercado de AIO es quizás uno de los mas afectados ya que durante su desarrollo, algunas políticas cambiaron. Habiendo dicho esto, es un mercado que hubiese tenido mejores posibilidades. Realmente es una opción de escritorio que es super practica y mas habiendo compañías como MSI que en el mundo pudo lanzar la primer opcion AIO Gaming para que los mas exigentes también puedan economizar espacio sin perder rendimiento y emoción en los juegos. Mírala y decime si no es una belleza! Tranqui 120 con una 880M de 8GB DDR5 adentro! http://latam.msi.com/product/aio/AG270-2PE.html#hero-overview

 

AG220

 

En que productos MSI hace foco en Argentina?

 

Ramiro Magnone: MSI tiene un amplio portfolio de productos y tratamos de cuidar a nuestros niños por igual, tenemos excelentes productos, reconocidos en el mundo tanto por gamers como overclockers, pero los caballitos de batalla sin dudas son los Motherboards, Placas de video, Notebooks y Tablets. Aunque ahora también incursionamos en el mundo de los periféricos para gamers que como todos nuestros productos cuentan con el aval de los principales equipos de gaming, ya sea por ejemplo el equipo sueco multicampeon en todo juego que tocaron, fnatic.

 

Como ves el mercado Uruguayo frente al nuestro?

 

Ramiro Magnone: El mercado Uruguayo hoy en día es muy distinto al nuestro, las políticas son distintas, eso hace que muchas veces sea un poco mas claro el procedimiento para desarrollar un territorio. Y obviamente al tener menos habitantes, la torta es mas pequeña, pero la ventaja de eso es que la forma de hacer negocios es mas practica.

 

Como fue el crecimiento de MSI en 2014 respecto al 2013 tanto en argentina, y como en uruguay?

Ramiro Magnone: El crecimiento tanto en Argentina como Uruguay realmente fue muy bueno, estamos muy contentos, el haber logrado la confianza del segmento para nosotros es muy importante y nos da ganas a seguir trabajando por mas! Habiendo cambiado algunas políticas de manejo de territorio, hoy nuestro foco principal es poder llegar directamente a los usuarios, poder saber que es lo que opinan, lo que quieren, y poder asesorarlos de la mejor manera para que puedan satisfacer sus necesidades tecnológicas.

 

Cuantas lineas de productos se trabajan en Argentina? Que lineas que no esta presente le gustaría traer.

Ramiro Magnone: Hoy en Argentina estamos trabajando Motherboards y Placas de video, desde las mas económicas hasta las que tiene todas las prestaciones para los mas exigentes, lo mismo con Notebooks y tablets. Ya mas a modo personal, ya que los que me conocen saben que soy PRO MSI desde hace muchos años antes de trabajar en la empresa, me gustaría poder darles a conocer todos los productos que tenemos en portfolio, pero si tuviese que dar prioridades creo que las AIO gaming son mi cuenta pendiente en el país.

 

Increíble la entrevista que tuvimos con los chicos de MSI, grata charla y un lindo rato hablando, se nota de primera mano que les gusta lo que hacen, mucha suerte y hasta la próxima.