El Departamento de Defensa de EE.UU. está investigando si Bitcoin y otras monedas virtuales son una potencial amenaza terrorista.
La oficina de Lucha contra el Terrorismo (CTTSO), una división del Departamento de Defensa que identifica y desarrolla las capacidades de contraterrorismo e investiga la guerra irregular y la evolución de las amenazas, ahora el Bitcoin esta entre sus temas de investigación y en misión de un análisis crítico en relación con el terrorismo.
Según CTTSO. “La introducción de la moneda virtual probablemente dará forma a la financiación de amenazas, gracias a la la velocidad de transacción de la moneda y la eficiencia global de los ataques terroristas”.

La preocupación más grande con el Bitcoin es el anonimato integrado en la arquitectura de la moneda virtual. Aunque las transacciones son públicas, las partes involucradas se mantienen en el anonimato. Bitcoins puede permitir operaciones ilegales con facilidad y velocidad, y en secreto.
La moneda virtual quedó bajo el escáner después de varios casos, en octubre del año pasado, el FBI cerró la Ruta Seda, un mercado negro digital que permitía a los usuarios comprar drogas, armas, y muchas otra cosas. La página web sólo aceptaba Bitcoin para los pagos.
En otro incidente, el CEO de Bitinstant Charlie Shrem, que era también el presidente de la Fundación Bitcoin, fue detenido en enero por cargos de lavado de dinero con Bitcoin.
Aunque una investigación del Departamento de Hacienda, no encontró evidencia de que la moneda virtual este siendo utilizada para financiar el terrorismo, la amenaza sigue fuerte.