Compartir

Una demanda colectiva ha sido presentada contra Disney que afirma que la compañía está espiando ilegalmente a los usuarios menores de edad a través de una variedad de aplicaciones móviles.

Walt Disney Company es acusada de violar las leyes de privacidad recolectando la información personal de los niños con 42 aplicaciones distintas.

Esos datos han sido compartidos, sin el consentimiento de los padres, con los anunciantes. Esta práctica, si la demanda es tomada, podría violar la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños de 1999. Esa legislación requiere que las empresas con aplicaciones destinadas a los niños reciban el consentimiento de los padres antes de que se realice la recolección de datos.

Amanda Rushing presentó la demanda después de descubrir el sistema de recopilación de datos. Ella dice que la información de su hijo fue vendida a terceros después de ser recogida a través de un juego móvil, Disney Princess Palace Pets.

Disney tiene un programa robusto y mantenemos estrictas políticas de recolección y uso de datos para las aplicaciones de Disney creadas para niños y familias. La queja se basa en un malentendido, y esperamos defender esta acción ante los tribunales.
Disney